Divorcio con negocio

Una pareja que quiere separarse, casados en régimen de gananciales, con dos hijos de 14 y 18 años, con un patrimonio muy alto todo común del que lo más elevado es el domicilio conyugal valorado en más de 2.000.000 de euros. El marido es el único titular legal (en Hacienda, la SS, etc) de un negocio que empezó antes de casarse aunque el local lo compraron ya casados.
¿Si la mujer no trabaja puede pedir quedarse con la mitad el negocio? En caso de que no, ¿puede pedir compensación porque el marido se llevaría más en el reparto?
Gracias y un saludo a todos
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Es usted abogado?
Está claro que el negocio es privativo, aunque los rendimientos hayan sido gananciales (los que se hayan producido constante matrimonio).
Respecto a la adquisición del local aquí es donde realmente se puede plantear más problemas.
Precisamente era esa ayuda lo que planteaba.
No soy abogado, pero sé que el negocio es privativo y que el problema estaría en el local. Lo que quería saber es cuál serían las posibilidades de reparto o cómo se valoraría... etc.
Gracias por su ofrecimiento de ayuda y por el teléfono pero para contratar a un abogado profesional, lo haría de otra manera.