Derechos de una madre con un hijo nace en un mes

Hola.
Mi marido y yo hemos decidido divorciarnos pero mi pequeño nace en un mes, quisiera saber que derechos como madre tengo para obtener la custodia de mi pequeño... También quisiera saber si accediera a una custodia compartida que es lo que podría declarar para que el tan solo pudiera verlo dos fines de semana más o menos al mes y no 15 días cada uno eso no me parece bien debido a la falta de respeto tan grande que tiene con las personas
Qué derechos tengo como madre al divorciarme de el... Que cosas puedo declarar a mi favor para tener a mi hijo los máximos días de un mes... Entiendo que tenga que ver a su padre.
¿Qué tiene que pasarme la pensión ... Hasta cuando?... ¿Y el piso que pasa con el?...
Por favor contestar lo antes posible estoy desesperada...
Muchas gracias.
Beky
Respuesta
1
Para empezar voy a contestarte de forma estructurada para que veas de forma clara tus derechos y los del bebe:
_1el menor ha de permanecer con la madre por sus necesidades hasta los tres años de edad, según ley del menor.
_2 para cuando tú des a luz, tú decides el nombre y los apellidos,tú decides quien quieres que sea el padre
_3 si le pones sólos los tuyos él no tiene derechos sobre el bebé, hasta que pasen muchos años y el juez quiera hacerle al bebe la prueba del adn.
_4Si accedes a ponerle los apellidos paternos, el piso es del menor, por tanto tú te quedarás con el piso, ya que éste es un recien navido y él no puede amamantarlo,por ejemplo.
_5Tendrá que pasar dos pensiones, una para tí por no tener empleo y el añadido de tener una baja maternal y hasta que no tengas trabajo y una vida laboral la ley le obliga a darte una pensión y otra al menor, a éste último hasta que tenga independencia económica, no sólo hasta los 18 sino hasta que tenga su propia liquidez e independencia.
Cuanto antes inicies el proceso mejor dado tu estado.
Tienes las de ganar, no dudes en acudir a un abogado matrimonialista y adelante.
No obstante, el divorcio, con la nueva ley, es más rápido si se llega a un acuerdo con un convenio regulador en que ambas partes estén de acuerdo.
Un saludo y mucha suerte. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas