Derechos de una madre con un hijo nace en un mes

Hola.
Mi marido y yo hemos decidido divorciarnos pero mi pequeño nace en un mes, quisiera saber que derechos como madre tengo para obtener la custodia de mi pequeño... También quisiera saber si accediera a una custodia compartida que es lo que podría declarar para que el tan solo pudiera verlo dos fines de semana más o menos al mes y no 15 días cada uno eso no me parece bien debido a la falta de respeto tan grande que tiene con las personas
Qué derechos tengo como madre al divorciarme de el... Que cosas puedo declarar a mi favor para tener a mi hijo los máximos días de un mes... Entiendo que tenga que ver a su padre.
¿Qué tiene que pasarme la pensión ... Hasta cuando?... ¿Y el piso que pasa con el?...
Por favor contestar lo antes posible estoy desesperada...
Muchas gracias.
Beky
Respuesta
Para empezar voy a contestarte de forma estructurada para que veas de forma clara tus derechos y los del bebe:
_1el menor ha de permanecer con la madre por sus necesidades hasta los tres años de edad, según ley del menor.
_2 para cuando tú des a luz, tú decides el nombre y los apellidos,tú decides quien quieres que sea el padre
_3 si le pones sólos los tuyos él no tiene derechos sobre el bebé, hasta que pasen muchos años y el juez quiera hacerle al bebe la prueba del adn.
_4Si accedes a ponerle los apellidos paternos, el piso es del menor, por tanto tú te quedarás con el piso, ya que éste es un recien navido y él no puede amamantarlo,por ejemplo.
_5Tendrá que pasar dos pensiones, una para tí por no tener empleo y el añadido de tener una baja maternal y hasta que no tengas trabajo y una vida laboral la ley le obliga a darte una pensión y otra al menor, a éste último hasta que tenga independencia económica, no sólo hasta los 18 sino hasta que tenga su propia liquidez e independencia.
Cuanto antes inicies el proceso mejor dado tu estado.
Tienes las de ganar, no dudes en acudir a un abogado matrimonialista y adelante.
No obstante, el divorcio, con la nueva ley, es más rápido si se llega a un acuerdo con un convenio regulador en que ambas partes estén de acuerdo.
Un saludo y mucha suerte. Virgi2.