Calculo pensión compensatoria minusválida

Buenos días.
Mis padres llevan casados más de 40 años. Ya no tienen hijos a su cargo, el tiene una pensión de 1700 euros y ella una pensión de gran invalidez de 850 euros. Ella tiene una minusvalía reconocida de más del 85%. El régimen económico matrimonial es de gananciales. ¿Qué cantidad aproximada le correpondera a mi madre en caso de separación o divorcio?
Necesito la respuesta lo más rapido posible.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habría que liquidar los gananciales y dividir los bienes por mitad.
Su madre podría no obstante obtener el uso de la vivienda y una pensión a su favor de unos 200 a 300 euros.