Abandono de hogar

Buenos Días,
Tengo ciertas dudas que quisiera aclarar. Mi marido se fue de casa hace aproximadamente 7 meses, desconozco su domicilio actual, visita a nuestro bebe de 10 meses unas dos o tres veces por semana en mi domicilio (aún tiene las llaves y no quiere devolvérmelas) la recoge de la guardería y me lo encuentro en casa como si tal cosa, ingresa en la cuenta común la mitad de su nómina, etc...
Bien, cuando planteo el tema de la separación se niega por lo que supongo que no va a ser de mutuo acuerdo por lo cual los gastos pueden ser mucho mayores y me veo con la posibilidad de no poder asumirlos ya que mi nómina apenas me llega para pagar las deudas con las que me ha dejado "plantada" (el no se esta preocupando si llega para pagar todo con lo que ingresa mensualmente) así que necesito saber si realizando una separación de hecho (creo que es correcto el termino) puedo notificar a bancos y demás la situación de separada. Además la custodia de la niña supone un problema para mi aunque legalmente él ha de tenerla yo no quiero dársela si no voy a saber donde esta mi hija, ¿puedo obligarlo a notificar donde vive? Y ¿Puedo concretar un régimen de visitas sin que el bebe que no es lactante tenga que pasar las noches con él?, algo así como tres tardes en semana. ¿Puedo tener problemas si cambio la cerradura de casa sin haber puesto la denuncia por abandono de hogar?
El régimen actual de mi matrimonio es separación de bienes pero esto se hizo mediante una capitulaciones matrimoniales hace aproximadamente dos años cuando él junto con otro socio habrió una S.L. Por lo que no tengo claro si automáticamente el préstamo personal que existía en ese momento a nombre de los dos (de su coche) pasa a ser una obligación a la mitad y el préstamo personal de mi coche a nombre de los dos pero que se hizo posterior a las capitulaciones es solo obligación mía.
Agradezco de antemano su tiempo. Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que debería arreglar esta situación cuanto antes y reclamarle a su marido lo que le corresponda pagar, además de establecer un régimen de visitas coherente.
Si su situación económica no es muy buena podemos darle condiciones de pago.
Somos un despacho de abogados especializado en Familia y sucesiones, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.