Derechos y obligaciones de un padre ante el proceso de separación de su mujer

Mi hermano se va a separar, me gustaría saber si tiene la obligación de abandonar la casa conyugal o puede permanecer en ella hasta que se resuelva la sentencia. ¿Por otra parte cuales son los derechos y obligaciones de el como padre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tod eso depende del acuerdo en que `puedan llegar los abogados antes de llegar a un divorcio concensioso. Es decir. Si hay hijos por medio y la madre quiere el piso, el piso se lo queda siempre la madre. A no ser que puedan llegar a un acuerdo de venderlo y repartirlo. Si tiene hijos el padre tiene derecho a verlo como mínimo dos días por semana y un fin de semana consecutivo. Si la mujer ha sido ama de casa tenddra que pasarle pensión económica.(Todo eso pasaría en el caso de que no llegaran a un acuerdo y lo decidiera un juez). Por eso es mejor que sean los abogados los que inicien las negociaciones. Sobre la pensión para los niños: el padre se queda unos 3oo euros para vivir más el alquiler que este ubicado. Y si que puede permanecer hasta que se dicte sentencia. Así que es mejor que tu hermano negocie lo que quiere pasarle y lo que quiere quedarse. Es decir si prefiere vender el piso, pasarle cierta pensión, etc... y los días que quiere ver a los críos. Pero generalmente es así.