Deuda en hipoteca

Hola, me gustaría que alguien me pudiera ayudar en este problema. Llevo 4 años separado y tenemos una hipoteca que pagamos a medias en la sentencia de separación simplemente pone que nos hacemos cargo al 50 %. Hasta hace unos meses yo lo pagaba todo y luego se lo descontaba de la manutención del hijo que tenemos en común, me dijeron que eso no era correcto y que debía de darle toda la manutención y que ella pagara su 50% .Bueno el caso es que han pasado unos pocos meses y ya debe casi 1000 euros con lo cual para el banco los debemos los dos, ella no tiene trabajo (nunca ha tenido como aquel que dice) con lo cual la cifra va a continuar subiendo, yo ya tengo pareja y otro nene si quisiera comprame un piso ahora no podría, además de aparecer en los ficheros de morosos
Partimos de la base que no se trata de una buena madre. El dinero que gana (limpia casas de vez en cuando) se lo gasta en ella (fuma cocaína) y la manutención también. Al nene le falta comida (menos mal que va al comedor) y nunca hay de casi nada en la nevera.
Trata de un caso serio de impotencia ante la ley que no tengo derecho a nada como padre.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar. Eso de que debas 1000 euros al banco es como así decirlo incorrecto. ¿Sabes por qué? Porque al mes siguiente se le van sumando las cuotas es decir se le quita la cantidad pendiente. ¿Supongo qué en la sentencia de divorcio pondría que el piso se lo adjudican a la madre y esas cosas no? En cinerta manera la madre se queda con el piso siempre que pueda afrontar su mitad de hipoteca. Al decirme que tu ex mujer va debiendo dinero, yo lo que haría de mutuo acuerdo es hablar con ella y ponerle claramente de que el piso no se puede pagar y que seria mejor venderlo. Es mejor llegar a un acuerdo de vender el piso y que cada uno se busque la vida en la vivienda que llegue el momento de que ella no pueda pagarlo y al final al que embarguen seas tu. Porque debiendo dinero si tienes razón en una cosa : el banco como que no te va a dar más créditos. Si no puedes a las malas, habla con tua boagado y presenta una modificación de sentencia presentando las cuotas impagadas y enseñando que a la larga seas tu el perjudicado. Porque si el crédito esta a nombre de dos el banco ira al que tiene nomina para embargar. Así que mejor sera eso, no puedes hacer otra cosa. Si no se llegara a ningún acuerdo lo que pasaría es que un juez diría de ir a subasta y eso es perder mucho dinero. Referente a si es una buena madre: la cocaína no tenia ni idea que se fumaba. Se esnifa creo. Y hay mucha gente que no tiene mucha comida en la nevera porque tal vez no coma en casa y tal. Si realmente si fuera drogadicta si podrías intentar pedir la custodia de tu hijo. Pero por esos motivos de la nevera no kitan los críos a una madre. Si ella va trampeando trabajando limpiando casas es un trabajo como otro. Y si ella ha trabajado siendo ama de casa, piensa que delante de un juez se ha dedicado a cuidaros a vosotros. Y se concediera trabajo. Lo importante es que sake adelante a su hijo de una manera o otra. Si realmente puedes demostrar que se gasta el dinero en droga e incluso la manutención pues demuéstralo y que un juez decida si estaría mejor contigo. Pero sin demostrar nada no puedes hacer nada. Y sobretodo que tu hijo este a gusto con su madre. Porque si tu hijo esta bien con ella y la quiere mucho es un poco cruel hacer eso. De todas maneras si no puedes comprarte una propiedad ten en cuenta que vivir en un piso de alquiler es igual de digno. Y eso deberías decírselo a tu pareja y que tu pareja también comprendiera que tienes un pasado y un hijo al cual no puedes dejar sin nada porque esta con su madre. Intenta eso de vender el piso, habla con tu ex mujer y a lo mejor podéis llegar a un acuerdo sin necesidad de que estéis mal .consejo: no es justo de que porque ahora hayas rehecho tu vida y estés feliz dejes en la estacada a la persona que en su momento estuvo contigo. Tu pareja dberia comprenderlo. Supongo que estará cansada que tengas que darle dinero a tu ex mujer pero te conoció así y tiene que aceptarlo. Si le ocurriera a ella no le gustaría que intentaran quitarle a su hijo por tonterías. Y todo por compraros un piso. Así que tómatelo con calma y con buenas intenciones y veras como consigues llegar a buen puerto. Recuerda que fue tu familia anteriormente.
Si ella dices que fuma crack.. y lo hace desde que os separasteis tal vez lo este llevando mal todo esto. Porque es una manera de salir de los problemas. Y más cuando una persona ve que su alrededor se le ha esfumado y no ha conseguido ser tan feliz como esta su ex. Pero lo dicho, si ves que siempre esta colocada o ves que se tambalea y esas cosas pide informes periciales de ella para ver como esta y si esta capacitada para tener al crio. Porque las cosas las afronta uno solo no con drogas. Ai te doy la razón. Pero siempre que hagas algo que puedas demostrarlo. Porque esas modificaciones valen dinerito.
A ver, primero de nada ella no consume drogas desde que me fui, ya lo hacía antes. Y yo también, estábamos enganchados a un rol que no llevaba a ninguna parte. Fue una de las razones por la que me tuve que marchar. Ella me chantajeaba con que se iva a altas horas de la noche andando a por droga, se ponía como loca, histérica.
No es una persona con la que se pueda hablar, ese es el problema.
Mi fallo, lo reconozco, fue la sentencia de divorcio, haberle dado la custodia. Pero en aquel entonces, no tenía apoyo legal, estaba hundido, sin dinero. Y además recibimos amenazas serias por su parte que en ese momento nos dieron miedo (al año de irme de casa fue cuando firmamos la sentencia y yo ya estaba con mi actual pareja). También reconozco que tenía la vaga esperanza de que se recuperase, con su niño en casa, no quería hundirla más. Ella me dijo que lo haría, parecía que iva a trabajar, pero cada vez va todo a peor. Me equivoqué al darle una oportunidad.
Desde entonces y cuando pude recuperarme he intentado hacer algo por mi hijo, intento que no le falte de nada. Pero cada vez lo veo más perdido.
Hasta dos meses antes de irme de casa, el nene no vivía como aquel que dice con nosotros. Siempre estaba con mis padres. De hecho iva al colegio al lado de su casa, muy lejos de la nuestra (eso si es demostrable).
Ella nunca ha trabajado, pero no porque fuera ama de casa y nos cuidase, como he dicho el nene no estaba con nosotros. Se pasaba más de la mitad del día en la cama, diciendo que estaba mala y solo se ponía buena con drogas.
Como puedes ver casi nada es demostrable, ademas la asistente social me dijo que lo que hiciera ella no tenia mucha importancia mientras el nene estuviera bien pero...
¿Quién mira si el nene esta bien?
¿Cómo demuestro que se gasta el dinero en drogas?
Yo no quiero ningún mal para ella pero creo que ese niño tendría un mejor futuro conmigo.
Gracias por tu respuesta y un saludo
Haz una cosa. Habla con tu abogado y di que pida modificación de sentencia y que quieres pruebas periciales mediante psiclogos forenses de que tu ex mujer esta bien. Dile que presente toda clase de libretas y si puedes intenta ir de testigo o otra persona para que testifique de que la han visto dopada. El juez lo que hará es ver como esta esta mujer. Lo malo que puede psarte es que salgan a la luz las cosas de que tu también hacías lo mismo. Pero si estas totalmente recuperado si te dicen de hacer el test psicológico hazlo sin miedo. Cualquier cosa vale para demostrarlo pero siempre que pueda verse. Sino lleva a l crio a un pscicologo de la ss . y le comentas todo eso a la psicóloga y que te haga un informe con ese informe lo llevas para hacer modificación de demanda. Los psicólogos saben como sacarle a un crio todo lo que viven en casa y como esta su madre con el. Depende lo que explique el crio toma una determinación respecto a lo ek tienes que hacer. Porque es lo que decimos si el crio esta bien con su madre no tiene que haber ningún problema.