Pensión alimenticia

Hola mi ex marido lleva 3 años sin pasarme la pensión alimenticia, tampoco ha venido a ver a los niños, en muy pocas ocasiones, la ultima vez el niño tenia 2 años y ya tiene 6.
Ahora acaba de recoger la sentencia del divorcio, por lo que antes no había podido reclamársela, ahora tiene trabajo y dice que no me lo da "porque me lo voy a gastar yo" y mientras tanto todo los gastos durante este tiempo los he pagado yo.
La casa en común que teníamos se la quedo el padre y yo y mis hijos nos fuimos a la calle, me tiro toda la ropa de los nenes, por aquel tiempo la niña tenia 2 años y el niño 3 meses, ¿mi pregunta es que puedo hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ufff me parece que lo hiciste todo al revés. A ver no tengo ni idea de tu sentencia. En primer lugar si en esa sentencia desde el día que esta firmada y el no te ha pagado, directamente tienes que poner una ejecución de sentencia, es decir que le embargan de una maera rápida y eficaz todo lo que te debe. Diciéndome que tiene un piso lo embargaran. Ese piso si es la mitad tuyo, puedes reclamar tu parte del piso. Sino demostrar que has estado viviendo dentro del piso y trer libretas conforme que tu dinero entraba en ese piso. O simplemente si ahs estado de ama de casa demostrar que has vivido dentro del piso (que eso el juez también te lo hará cobrar)si el no ha venido ni a ver a los críos, no les dejes verlos más hasta que no te pague. (Mejor para ti si no viene) pero si en tu sentencia pone que tiene que pagarte cada mes, ejecuta sentencia. Es más rapido que una simple denuncia. Vale 500 euros pero te harán más caso y las cosas irán ams rápidas. De todas maneras con todo lo que te debe te sale a cuenta. Si es ahora que habéis firmado no puedes reclamarle nada de tu pasado ni pensión. Pero si que puedes ir con eso de que estubistes viviendo con el y que quieres la parte que metiste dentro estando o no trabajando. Puesto que cuidastes de una familia. Busca un abogado y expón todo esto. Y cada vez si pone en sentencia que el no viene y pone un reguimen de visitas denuncia. Si ven un padre así al final le dicen que no venga más.