Quiero la custodia de los niños

Hola soy un padre de dos niños de 6 y 3 años casado por pena mía con una hipocondríaca, agorafobica, ataques de ansiedad y todo lo que lee le pasa. Llevamos más de dos años que lo nuestro ya no funcionaba bastante bien, en octubre me denuncio y me metieron una noche en el calabozo por supuestos malos tratos psicológicos, (no demostrables, igual que el dolor de barriga) después de 4 meses viviendo en casa de mi madre y viendo como mis hijos hivan como unos pordioseros, no hivan a la escuela, tenían una canguro que se quedaba dormida en el sofá mientras ellos lo quemaban con ella encima, y cada vez que me veían no querían volver con su madre, cogí la decisión de volver a casa más que nada por ellos, a la que volví a casa ella volvió a las suyas, dejo el trabajo, encontrarse otra vez mal, quedarse otra vez en casa, (cosas que en el tiempo que estuvo sola hacia sin quejarse para aparentar ser la mejor)ahora estoy tramitando para coger un abogado de oficio porque tengo una hipoteca muy elevada y mi sueldo no da para mucho pero tengo miedo porque ella tiene una abogada de pago, (que sin trabajo no se como la pagara) y me vendrá un día con las previas y me dejara sin mis hijos y sin mi piso, que puedo hacer ya que creo que aportando pruebas de su estado psicológico y comportamiento con los niños y faltas escolares y de higiene etc... Podría quedarme con la custodia de mis hijos. Alguien me puede asesorar, gracias.
Respuesta
Vamos aver, aunque tengas un abogado de oficio, le puedes decir lo siguiente. Si verdaderamente quieres quedarte con tus hijos, que te aconsejo que si, hagas lo siguiente: lleva a los niños a un psicólogo, sin que tu mujer se entere. Pide ni que sea uno en la ss que te lo dan. Expone todo eso, de que no van al cole, que van hechos pordioseros, que los críos no quieren ir con su madre.. etc... todo eso que los niños lo expliquen y lo ponga en el informe psicológico. Entonces pide un informe pericial (que lo más seguro que te lo hagan hacer) a tu mujer e hijos e inclusive tu. Esos son los peritos forenses del juzgado donde ven realmente si los niños pueden estar con su madre. De todas maneras, eso de la denuncia me imagino que vendría la policía a casa a buscarte porque cuando uno pone una denuncia se le llama juicio de faltas y entonces tienes que demostrar que lo que dices sea cierto. Es decir ai un juicio y si denuncias tienes que demostrar lo que dices si no el juez pasa de todo. Si puedes pide al colegio un informe conforme de que los críos no acuden a la escuela. Que eso en las mismas notas de final de curso creo que lo dicen si viene o van poco al cole. Llevate ni que sea las pastillas que toma tu ex mujer e informes del medico que digan lo que le pasa. Puedes intentar todo eso por ai y pedir custodia. Pero al no hacerles daño posiblemente no le quiten a los críos. Tendrías que demostrar que esta señora esta super mal. E inclusive testigos podrían ir. Pero más que nada lo más importante es el informe psicológico. Eso vale muchísimo porque ai es un experto que puede demostrar lo que dicen los críos.
¿En esta semana que ha pasado me liado la manta a la cabeza y me cogido un abogado de pago me ha puesto un precio no cerrado de unos 1500? Más o menos pero bueno puedo pagar a plazos etc..., le he comentado todo y más o menos ya sabe lo que tiene que pedir etc..., sin embargo gracias por tu aportación si algún día puedes aportarme algo más te lo agradeceré, un saludo [email protected]