Formalizar una separación

La situación es la siguiente, me he separado de mi marido hace cosa de un mes, y aunque las relaciones son cordiales entre nosotros me gustaría saber si es necesario (y que pasos hay que seguir) para formalizar nuestra separación; por lo que pueda pasar.
¿Legalmente me pueden exigir responsabilidades por deudas o cosas suyas si no estamos separados legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver.. lo más normal que tienes que hacer es formalizarlo todo y que no quede ningún tema que no hayas solucionado. De lo de responsabilidades, pueden pedirte todas las cosas que estéis pagando a medias. Es decir todos los créditos o hipotecas a nombre de dos. Porque estáis obligados a pagar a medias. Si las cosas están a su nombre:propiedades y créditos tu notendrias que pagar nada porque es su responsabilidad. Pero ves con cuidado en tema de hipotecas. Si la hipoteca esta a nombre de los dos y tu o el dejáis el piso el que este fuera tiene que pagar la mitad de la hipoteca. En el caso de vender el piso se reparte.( Porque todo lo que se ha comprado en un matriomonio es de los dos al menos fuera de catalunya. En el resto de españa todo es de todos. Sino siempre uno de los dos puede hacer una oferta y darte la parte proporcional de la venta del piso.aunque hayáis quedado bien, nunca te fíes de nada porque pueden cambiar las cosas. Mejor dejarlo todo por escrito. Para formalizarlo todo tenéis que buscar un abogado y de mutuo a cuerdo firmar lo que queráis. En catalunya lo que es mio es mio y lo tuyo es tuyo. Pero al trabajar los dos representa que todo lo habéis comprado a medias. Fíjate bien en todos los créditos a nombre de quien están. Si esta al de el que se coma el marrón pero a los dos es pagarlo los dos.
Muchas gracias por la repuesta, en tema de propiedades de momento pagamos a medias la hipoteca porque ninguno de los dos residimos en el piso.
Muchas gracias.