Varias dudas sobre el proceso de divorcio y la separación de bienes

Tengo un niño de 4 años, me estoy divorciando y vivo en Andalucia. La casa es de mi ex marido pero mi abogado la ha reclamado para mi para presionarle y que la pensión de alimentación de mi hijo no sea la mínima. Mi ex no trabaja, recibe un alquiler de 700 euros y paga una hipoteca de 300. Yo la casa no la quiero porque me quiero trasladar a Galicia con mis padres, cuando se me acabe el contrato. Hace dos meses que no le pasa nada al niño y yo se lo dejo ver todos los días y dormir en casa de los abuelos paternos en fines de semana alternos. Además todas mis pertenencias están aun en la casa de él y tengo miedo a que no me las deje sacar y que no me pague tp los muebles que hemos comprado a medias. Estamos en régimen de bienes gananciales. ¿QUÉ derechos tengo yo? ¿Puede negarse a pagar los muebles y que yo saque de la casa mis cosas? Por favor, les agradecería mucho si me contestasen.
Respuesta
En cuanto al divorcio y si te quedarás sin nada tu abogado debe haberte explicado que todos los bienes que hayáis adquirido durante el matrimonio se liquidarán y tu tendrás derecho al 50% de los mismos.
Ademas tu marido deberá pasarle a tu hijo una pensión de alimentos, si tu no trabajas también puedes solicitar una pensión compensatoria para ti.
El no se puede negar ni a que tu saques tus cosas de casa ni se puede negar a darte tu 50% que legalmente te corresponde.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.