Padres separados

Buenas tardes, mi pregunta va relacionada con la custodia de los hijos, una compañera de trabajo se separo hace casi tres años tiene 2 hijos(5 y 7 años), los niños están bien y se adaptan muy bien a los periodos establecidos en la separación(fines de semana alternos y todo eso)ella no le niega las visitas a sus hijos incluso para cambiar los días y todo eso, se lo pone todo lo fácil que ella puede dentro la situación complicada que supone todo eso, el caso es que su padre todavía tiene mucho rencor y su suegro habla bastante mal de ella delante de los niños, y por ahí viene el problema porque ha oído que va diciendo que cuando el niño tenga 12 años se los va a llevar a vivir con su padre porque ellos lo van a querer así, el caso que los niños nunca han dicho nada de eso incluso la niña muchas veces no quiere irese y es su madre la que le dice que tiene que estar con su padre, el niño tampoco es que se vaya tan contento como para no querer volver, mi pregunta es si hay alguna edad para que los niños puedan hacer eso que dice porque eso la tiene muy preocupada.
Garcías y perdón por enrollarme mucho

1 Respuesta

Respuesta
Para que ello ocurriera el padre debería solicitar judicialmente la custodia de los hijos. Se practicaría una psicosocial en la que intervendría toda la familia y de la prueba practicada, el Juez tomaría una decisión. Me parece que la madre tiene la preocupación, pero que no debe inquietarse por ello.