Divorcio

¿Me dicen que aproximadamente con unos 1.400,00? Netos que cobra el marido de nómina (funcionario), hijo independiente y mujer de 47 sin trabajo, siempre ejerciciendo como ama de casa, en caso de divorcio, a la mujer le correspondería aproximadamente un 35% del sueldo del marido los tres primeros años, revisándose pasado este tiempo por si la situación hubiera variado. ¿Puedo guiarme por estas cifras?
Gracias
Respuesta
Depende de si se le adjudica también el USO de la vivienda familiar, de los bienes que posea la mujer y, sobre todo, del criterio del juez o jueza, aunque mis estimaciones, si el marido no tiene otras cargas (huipoteca, por ej.) la pensión compensatoria podría rondar ese porcentaje.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ve mucha información sobre ese tema y todo lo relacionado con el divorcio. Un abrazo
Antonio