Mejor régimen visitas niña 7 meses

Estimado Oaton:
Tras una pregunta contestada por ti me surge una más importante, ¿cuál seria el mejor régimen de visitas para una ñina de 7 meses?
¿Cómo deben aumentar estas visitas con la edad de la niña?
Muchas gracias
Adjunto pregunta y respuesta abterior
Mi mujer y yo tenemos 30 años llevamos 3 años casados, tenemos una hija de 6 meses, y estamos pensando divorciarnos.
¿Tenemos un piso con una hipoteca de 430? ¿Qué compramos ya casados con bienes gananciales pero esta en otra ciudad ya que me han traslado y ahora vivimos de alquiler por 350?.
¿Mi sueldo es de 1500? Y ella no trabaja pero tiene un piso de su propiedad.
Ella querrá quedarse con la custodia de la niña.
¿Qué pensión debería pasarle a mi hija?
¿Podría pedirme ella alguna pensión? Hace tiempo tuvo un accidente de trabajo con secuelas pero la Seguridad social no le reconoció ninguna pensión.
¿Qué pasara con la propiedad del piso y el pago de la hipoteca?
Quizá lleguemos a un acuerdo o tengamos que ir al juzgado
muchas gracias
Re: divorcio con hija e hipoteca
De acuerdo con las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, tendrías que pagar unos 300 euros de pensión para el niño. Se le otorgaría el USO de la vivienda familiar, que es en la que residís y podréis liquidar los gananciales vendiendo la vivienda que tenéis en propiedad. El reconocimiento de pensión compensatoria para ella dependerá del juez o jueza, aunque con tan poco tiempo dematrimonio, en general no se otorga y en todo caso se haría por una pequeña cantidad y no por más de tres años.
En la página citada encontrarás mucha información útil sobre estos temas. En cualquier caso, siempre es muy ventajoso hacer las cosas de mutuo acuerdo, aunque es necesario abogado y procurador y pasar por el juzgado para que el divorcio exista. Un abrazo
antonio

1 respuesta

Respuesta
De nuevo nos encontramos con la gran discrecionalidad de los jueces. Nos ha costado años de lucha conseguir que se derogara un artículo por el que los menores de siete años quedaban siempre con la madre... Lo más habitual es que no te permitan tenerla por las noches hasta que tenga dos o tres años (es lógico si se alimenta a pecho). En general, no hay recetas y el juez deberá considerar tu capacidad y habilidad para atenderla entre otras cosas ( a las madres se les supone la capacidad)
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ encontrarás más información sobre todo lo relacionado con el divorcio.
Un abrazo
Antonio