Pregunta sobre futuro divorcio

Buenas tardes, mi pregunta es sencilla. Compro un piso de soltero en el año 1999, me caso en el 2002, mi mujer trabaja desde el año 2004, casados con bienes gananciales, nos vamos a divorciar, ¿qué parte le corresponde a ella?, el divorcio es por infidelidad de ella.
Si necesitan que aporte más datos...
Sin más un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el primer plazo del préstamo se pagó por ella, el coche será de ella, si lo pagaste tu será tuyo (entendiéndose que se paga con dinero privativo y de una cuenta privativa). Esto independientemente de quien haya pagado el resto de los plazos del préstamo.
Si se pago el primer plazo de una cuenta conjunta, el coche será de los dos y habrá que repartirlo por mitad (se lo quedará uno pagándole al otro su mitad).
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, un saludo
Al ser el piso privativo suyo, estar solo a su nombre, estar comprado antes del matrimonio, y no tener hijos, su mujer le podrá pedir que le devuelva, el porcentaje que haya pagado de la vivienda, actualizado al precio que tendría la vivienda hoy, siempre y cuando haya pagado parte, y lo pueda justificar.
Si no ha pagado nada de la vivienda, no tiene por que preocuparse porque no le deberá nada, al ser privativa, y comprada antes del matrimonio.
Por ejemplo, si la vivienda cuando empezó a pagar parte su mujer, valía 10 mill, y su mujer pagó, 1 mill, si la vivienda ahora vale 20 mill, su mujer tendrá derecho a pedirle que le devuelva 2 mill, ya que las cantidades en su día pagadas hay que actualizarlas a la fecha del divorcio.