Custodia

Estoy divorciado y la custodia de mi hijo la tiene su madre, si el niño quiere venirse conmigo, ¿es vinculante su decisión? Tiene 15 años. ¿Ella me tendría que pasar pensión de alimentos? ¿Aunque cobre 1200? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La opinión de un niño de 15 años debe ser tenida en cuenta, pero no es determinante. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver una sentencia de la audiencia Provincial de Ourense que dice que "los caprichos del niño" no es obligado atenderlos. Eso depende totalmente de los jueces y hay mucho carca machista (los niños con las madres). TEndrías más probabilidades si puedes demostrar desatención o trato inadecuado por parte de la madre. Te conviene sondear antes de hacer nada la predisposición del juez o jueza que te toque. En caso de que te otorguen a ti la custodia, la madre ddebería de pasar pensión de alimentos, pero, curiosamente nunca es tan alta (aún a igualdad de ingresos) como la que pagan los padres varones. Un abrazo solidario