Consejo divorcio

Hola, soy una mujer de 41 años, 22 de matrimonio en gananciales, nunca he trabajado, con dos hijos de 21 y 16 años, vivienda en propiedad con hipoteca de 270 e. Y algunos prestamos personales (350 e.)en trámite de divorcio.
Me ofrece mi marido (sueldo neto mensual 2600 E)el siguiente acuerdo:
-300 e. Por cada niño hasta su independencia económica y para mi 350 e durante 5 años.
-Usufructo de la vivienda hasta la independencia de mis hijos (máximo a las 27 años) y el se hace cargo de los prestamos.
¿Me conviene o es preferible acudir al juez?. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Podrías acudir a mediación familiar antes de ir a litigio. En principio, no pinta mal económicamente el acuerdo, pero piensa bien los gastos que podéis tener tú y tus hijos de ahora en adelante y pensad cómo podréis resolverlas entre los dos. Poner la edad de los 27 años para la independencia de vuestros hijos me parece bastante aventurado (en los tiempos que corren).
Dialogadlo y poner sobre la mesa todas vuestras dudas y problemas que preveáis para el futuro. Podéis hacerlo con la ayuda de un profesional (psicólogo o abogado especialista en mediación familiar).
La vía contenciosa es muy costosa (emocional y económicamente). Valoradlo ambos, si es posible.
Respuesta
¿Por qué 350 euros para Ud. durante 5 años?. Todo lo demás me parece correcto y desde luego dependerá de Ud. aceptarlo o no. Tenga en cuenta que él se va a hacer cargo de todo lo demás y va a desembolsar 950 euros mínimo mensuales junto a la hipoteca y los préstamos, es decir entorno a unos 1500 euros al mes.
Pero creo que el tema de 350 euros para Ud durante 5 años hay muchas formas de verlo. ¿Ud no trabaja pero? ¿Piensa trabajar? Si piensa trabajar me parece bien que acepte si no dentro de 5 años sus hijos (si se eindependizan) no van a recibir los 300 c/u de su padre y Ud tampoco va a percibir absolutamente nada. Debe pensar en ello.
Respuesta
Pienso que la ofereta es bastante ajustada a lo que habitualmente sentencian los jueces, aunque en último término, son ellos los que deciden. Puedes consultar unas tablas orientativas de las pensiones usuales en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/ así como mucha información práctica sobre estos temas. Un abrazo
Antonio