Compra priso

Yo estoy casado en régimen de gananciales, y quiero comprar un apartamento en Madrid.mi pregunta es si es indispensable que mi mujer tenga que firmar la hipoteca por la compra del piso, y si el Banco o el notario pueden requerirla para la firma. Ya se que al estar casado en ese régimen todo lo que compra será para los 2, pero el problema es que no quiere firmar.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Es compleja la solución pero la tiene.
Vamos a diferenciar dos posibilidades:
- SI el apartamento que va a comprar lo va a destinar a vivienda familiar, para vivir en ella, puede Ud comprarla por sí mismo para la sociedad de gananciales sin necesidad de la firma de su mujer. Pero sólo en ese caso.
- Si lo va a comprar como inversión para alquilar o para cualquier otra cuestión, entonces le aconsejo que opte por otorgar capitulaciones matrimoniales, especificando que a partir de ese momento se modifica su régimen económico matrimonial al de separación de bienes. Para lo cual, evidentemente, tendrá su mujer que firmar.
Desde luego, si ella no quiere firmar... tiene Ud. una buena papeleta por delante.