Divorcio, tramites

Hola, tras dos años de casada he decidido divorciarme, tenemos un matrimonio en bienes gananciales, si no llegamos a un acuerdo sobre el valor de las cosas quien es el que tasaría la casa, ¿los demás bienes y el coche?. Si yo le vendo mi parte de la casa por 120000 euros, ¿qué cantidad o porcentaje debería de pagar a hacienda?. ¿En el convenio regulador que haría el abogado recoge lo que se queda cada uno?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La casa la tasan las agencias inmobiliarias si la ponéis a la venta (no os obliga a vender). El coche cualquier vendedor si les indicas que deseas comprar uno nuevo dando como parte del apgo el vuestro. En cuanto a la venta, si se hace como liquidación de gananciales no tributa a hacienda. Puedes ver mucha más información práctica sobre este y otros temas relacionados en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/
Un abrazo