Vivienda

Me divorcio y el piso que lo compramos a medias antes de casarnos con mi mujer lo tiene ella en usufructo con nuestros dos hijos. Yo pago la pensión de manutención y la mitad de la hipoteca. ¿Puedo pedir la venta del piso y dividirlo entre los dos?, ¿O qué me pague ella la mitad de lo que vale? Solo quedan 5 años para pagar la hipoteca. No puedo pagar un alquiler para vivir. Y ella tiene el mismo salario que yo.
Respuesta
Comentarle que sus hijos tienen derecho al uso y disfrute de la casa hasta la plena independencia económica y no se puede instar el procedimiento de división de la cosa común.
La vía que puede tener para solucionar su problema es mediante un procedimiento de modificación de medidas, en el cual, acreditando su imposibilidad de hacer frente a pensión hipoteca y alquiler y acreditando los ingresos de su mujer, se puede solicitar una reducción de la pensión por no poder hacer frente a ella.
Espero haberle sido de utilidad para cualquier cuestión le dejo mi dirección profesional.
Atentamente,
Jacob Ruiz de Velasco
Abogado
C\Sagasta 12 3º
28004-Madrid