Gastos vivienda

Buenos días Antonio:
Actualmente estoy separado y mi pregunta es acerca de la vivienda que tenia y tras la separación se quedo para mi ex-mujer y mis hijos. Que ocurre con los gastos que genera una vivienda, como son contribución, basuras, ¿aguas etc. Si ella no los paga me los pueden reclamar a mi? En caso afirmativo que puedo hacer para evitar en la medida de los posible.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no se pagan los recibos de agua, luz, teléfono.. debe pagarlos quién los use y la compañía suministradora cortará el servicio y se los reclamará al que haya contratado el servicio. La tasa por recogida de basuras la reclamará el ayuntamiento a quién figure como dueño también. En el caso de los impuestos como contribución, debe pagarlos el dueño de la vivienda y a él se le reclamarán.
Debes ponerte de acuerdo con tu ex mujer para cambiar la titularidad de los servicios o darte de baja en los que es posible, como luz, agua, teléfono..
Un abrazo
Antonio