Separación

Hola,
Tengo 28 años, estoy casada por el juzgado desde hace 3 meses, tengo un hijo de 2 meses y medio y vivimos en casa de mis padres con ellos, mi marido no aporta económicamente a pesar que trabaja. Por varios motivos deseo la separación o divorcio, no sé cuál es el término, y no sé cómo he de proceder, digamos que estoy a cero en éste tema, agradecería orientación, y cómo quedaría nuestra situación según la Ley respecto a nuestro hijo.
Muchas gracias de corazón.
A.

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir a un abogado para plantear la demanda de divorcio si él no está de acuerdo. Si él también quiere el divorcio podéis hacerlo de mutuo acuerdo con el mismo abogado. Si ganas menos del doble del salario mínimo tienes derecho a abogado gratis solicitándolo en el juzgado. Lo habitual es que te otorguen la custodia de tu hijo y el padre deberá pasarte una pensión de alimentos para el niño en función de sus ingresos.
Además, podrían otorgarte a ti una Pensión compensatoria. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes obtener mucha información útil sobre estos temas.
Un abrazo
Antonio
Gracias por la respuesta. Aún no voy a proceder, mi marido no está al tanto, y supongo no estará de acuerdo llegado el momento. Me ha sido muy útil su contestación.
Saludos.
A.