|
Hola: mi problema y mi pregunta son los siguientes, mi novio es divorciado por divorcio administrativo, hace un año cuatro meses firmo por ultima vez, pero tengo muchas dudas al respecto, el me dijo que cuando fue la ultima firma les dijeron que desde ese momento podian contraer nupcias entre ellos o con alguien mas, yo la verdad no se mucho de esto y por lo que he oido despues del divorcio tienen que esperar una año las partes para casarse por separado, y el dice que el no porque fue un divorcio administrativo, ¿es cierto eso? ahora si es cierto pues el ya cumplio 1 año 4 meses de divorciado, pero me dijeron tambien que cuando se divorcian el juez les da un papel (que no se como se llame) que despues tienen que llevarlo a un lugar para que lo den de "alta" a partir de ese momento empieza a correr el año? lo que pasa es que nos queremos casar pero quiero estar segura de hacer las cosas bien y despues no tener problemas, quisiera saber cual es el papel que el tiene que tener donde indique que YA esta divorciado para podernos casar o que es lo que tengo que hacer? despues de la ultima firma en el caso de divorcio administrativo tiene que hacer algo mas, como llevar el papel que le dan ese dia a algun otro lugar para que lo den de "alta" o lo "registren"? y que puedo hacer paa saber si esta correctamente divorciado? creo que es importante que te diga que el vive en tijuana, baja california. muchas gracias espero me puedas ayudar y si no entiendes algo por favor hazmelo saber porque me urge una respuesta, muchas gracias.
|