Ayuda divorcio administrativo

Mi problema y mi pregunta son los siguientes, mi novio es divorciado por divorcio administrativo, hace un año cuatro meses firmo por ultima vez, pero tengo muchas dudas al respecto, el me dijo que cuando fue la ultima firma les dijeron que desde ese momento podían contraer nupcias entre ellos o con alguien más, yo la verdad no se mucho de esto y por lo que he oído después del divorcio tienen que esperar una año las partes para casarse por separado, y el dice que el no porque fue un divorcio administrativo, ¿es cierto eso? Ahora si es cierto pues el ya cumplió 1 año 4 meses de divorciado, pero me dijeron también que cuando se divorcian el juez les da un papel (¿qué no se como se llame) que después tienen que llevarlo a un lugar para que lo den de "alta" a partir de ese momento empieza a correr el año? Lo que pasa es que nos queremos casar pero quiero estar segura de hacer las cosas bien y después no tener problemas, ¿quisiera saber cual es el papel que el tiene que tener donde indique que YA esta divorciado para podernos casar o que es lo que tengo que hacer? Después de la ultima firma en el caso de divorcio administrativo tiene que hacer algo más, ¿cómo llevar el papel que le dan ese día a algún otro lugar para que lo den de "alta" o lo "registren"? ¿Y qué puedo hacer paa saber si esta correctamente divorciado? Creo que es importante que te diga que el vive en tijuana, baja california. Muchas gracias espero me puedas ayudar y si no entiendes algo por favor házmelo saber porque me urge una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Permítame saber desde dónde me escribe o desde que localidad se desarrolla esto, ya que las leyes varían en cada lugar.
Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com
Hola: en el mensaje pasado osea el primero que le escribí le dije que somo de tijuana, baja california norte, espero me pueda ayudar me urge por favor, muchas gracias.
Es probable que sí se haya divorciado correctamente.
Mi recomendación para que usted tenga la tranquilidad, es consultar directamente eso (que me supongo que de fondo es eso lo que usted necesta) y lo que debe hacerse es revisar que el Acta de Divorcio que les expidieron haya sido registrada ante el Registro Civil. Lo que hay que hacer es solicitar, como cuando se solicita un acta de nacimiento, una copia del acta de divorcio ante las oficinas del Registro Civil.
Si aparece, puede usted estar tranquila, de no ser así, solicite que se registre a la brevedad posible hablando con su prometido.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Hola un saludo:
Hace tres días lo hable con mi prometido y me mando por fax una copia de su acta de divorcio donde dice dentro de una clausulas que los dos cónyuges quedan en libertad para contraer nupcias entre ellos mismos o con personas diferentes, y que queda registrado la desolucion del vinculo matrimonial, ¿eso quiere decir entonces que ya esta todo en orden? Muchas gracias por su respuesta y su ayuda.
Sí, es correcto y está bien.
Si así lo desea, tome nota de ese fax y solicite por usted misma, al Registro Civil, una copia en donde aparezca ya asentado ese registro par que no tenga usted absolutamente ninguna duda.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.