Divorcio administrativo en el estado de Oaxaca

Necesito saber como hacer un divorcio administrativo en el estado de oaxaca específicamente en Tuxtepec Oaxaca después de 20 años de separación ante quien debo acudir y que artículos debo de ocupar del código civil

1 Respuesta

Respuesta
El divorcio administrativo procede cuando el matrimonio no ha sido consumado o hay una causal de impotencia sexual. Se requiere no tener hijos, estar ambos de acuerdo y que no exista ningún conflicto en la reparticón de los bienes que ustedes tengan.
Si cumple con esos requisitos, es directamente presentándose en la Oficina del Registro Civil en donde contrajeron matrimonio, con su acta de matrimonio, identificación oficial y pago de costos, además de requisitar el formato que ahí mismo les darán.