Derechos de la ex mujer de mi pareja sobre los bienes ante posibles accidentes que sufra mi novio

Necesito ayuda, este año me voy a casar mi compañero es divorciado y tiene un hijo de su anterior matrimonio. También tenemos un hijo en común, como haca 3 años compramos una parcela, la cual se escrituró a mi nombre y estamos construyendo una casa que la terminaremos de hacer dentro de 2 años se escriturará una vez casados. ¿Qué derechos tienen su ex-mujer y su hijo sobre la casa que estamos construyendo, si llegara a pasarle algo (Dios no lo quiera)a mi futuro marido, sabiendo que se escriturará una vez casados? Y ¿Qué derechos tiene su ex-mujer sobre una muy futura pensión de viudedad?
Respuesta
Sobre la casa que están construyendo, y sobre todos los bienes que posea su pareja, el hijo del anterior matrimonio de su pareja tendrá los mismos derechos hereditarios que el hijo que tiene fruto de su relación con Vd. (Ello siempre que su pareja no otorgué testamento en el que cabe la posibilidad de mejorar a uno cualquiera de los hijos respetando la legítima estricta de los otros).
La ex de su pareja, siempre que se haya procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales, no tendrá derecho alguno sobre los bienes que su ex hubiera ido adquiriendo con posterioridad a la liquidación de la sociedad.
Sobre la futura pensión de viudededad tendrá derecho en proporción a los años de matrimonio.