Hipoteca

Tenemos gananciales y yo tengo un piso anterior al matrimonio. También tenemos una casa que la compramos juntos y sobre la que pesa una hipoteca para los próximos 30 años.mi mujer trabaja también aunque gana la mitad que yo.como casi seguro que ella se quedara con la casa mi pregunta es. Que tengo que pasar la pensión para los hijos esta claro y ademas lo haré con mucho gusto. Ahora bien, ¿le corresponde a ella pensión compensatoria? ¿Quién tiene que pagar la hipoteca? ¿Y los gastos de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente los jueces ya no fijan las pensiones compensatorias tan alegrmente como antes y se tienden a conceder pocas y por tres años como máximo en casos como el que dices. En cuanto a la hipoteca, si tenéis la casa a medias, tendréis que pagarla a medias. Cabe la solución de que le vendas tu parte. Teniendo en cuenta que será una carga y que no podrás disponer de tu parte hasta que los niños se independicen ( a veces hasta sus treinta añitos)...
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com encontrarás mucha información muy útil sobre estos temas. Un abrazo solidario
Antonio