Herencia Cartilla Banco

Hola
Mi abuelo tiene una cartilla en el banco con su dinero. En esta cartilla está sólo él como titular y tiene una sola hija.
Mi pregunta es que cuando muera, ¿qué tiene que hacer su hija para tener el dinero y cuanto tiene que dar a Hacienda?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En el supuesto que plantea, una vez fallezca el padre, la hija ha de solicitar las últimas voluntades. Una vez se reciban éstas y se conozca si existe o no testamento, la hija ha de declararse heredera, liquidar los impuestos de sucesiones si hubiera lugar, aceptar la herencia y entonces ya podrá retirar el dinero del banco.
Sería conveniente que en la cuenta bancaria figurará también la hija como titular o como autorizada, para agilizar los trámites bancarios en su día.
Hola
¿Y con cuanto dinero se queda Hacienda?
Gracias
El gravamen en el impuesto depende de la comunidad autónoma en la que se produzca la sucsión, y también del caudal hereditario.
Al tratarse de un descendiente directo existe una reducción en torno a los 13600 euros.