Separación bienes

Mi consulta es la siguiente, el año que viene contraeré matrimonio civil y queremos hacer separación de bienes, ¿qué tenemos que hacer y cuándo y dónde se presenta?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
SEPARACIÓN DE BIENES: Para acogerse a este régimen económico, habrá de acudir a un Notario para firmar las Capitulaciones Matrimoniales. En este régimen cada uno de los cónyuges posee y administra sus propios bienes, considerándose propias también las ganancias obtenidas de éstos.
Los gastos se que se realicen durante el matrimonio en actos como por ejemplo comprar la vivienda o los gastos que implica su mantenimiento serán proporcionales a los ingresos de cada uno, siendo computable en este caso el trabajo doméstico como contibución a los mismos.