Mi ex paga 70 euros y pide el oro y el moro

Hola, mi caso es el siguiente. Soy argentina y mi ex esposo también. Yo he emigrado a España y me he casado de nuevo. Mi ex se fue a vivir a Miami. Para poder traer a nuestra hija conmigo, firmé un acuerdo con él donde me comprometo a llevar a la niña 3 veces al año a ver a su padre. Firmé este acuerdo porque él estaba desocupado en Argentina y no podía ni quería viajar a España para ver a su hija. Pero al cabo de 2 meses se fue a Miami con su novia y está trabajando. Resumen: él gana lo mismo que yo, pero sólo me pasa 70 euros mensuales y me exige que yo pague los 3 viajes anuales de la niña y míos para ver a la menor. Exige también que la niña acuda a un colegio bilingüe, que me cuesta 300 euros mensuales. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo rehusarme a llevar a la niña a EEUU porque él sólo paga 70 euros mensuales y yo pago todos los gastos alimentarios, sanitarios, de vivienda, de ocio, etc.? Considero que él exige mucho y aporta muy poco para el bienestar de la niña. Quisiera saber si él puede hacerme un juicio por no llevarla debido al pago insuficiente de sus mensualidades.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
Estimo que debería solicitar por un lado la modificación de medidas referentes al pago de los billetes alegando la nueva situación económica de su ex-marido.