¿Porque no me crece nada de pelo con 13 años?

Porque no me crece pelo y a mi amigos si, ademas todavía no me han salido granos ni nada relacionado con la pubertad y la adolescencia

Tengo 13 años

Respuesta

Como te comente antes la pubertad no llega a todos a la misma edad. Entre los 12 y 15 años es totalmente normal aunque puede haber casos en los que se adelante o se demore un par de años sin que eso implique nada negativo. Generalmente las chicas alcanzan la pubertad antes que los chicos.

y no puedo hacer nada para que se adelante el proceso

esque me daa un poco de verguenza

No deberías intentar nada para adelantar el proceso. Aunque comprendo lo que te sucede, no tienes porque sentirte avergonzado ya que es totalmente normal. Por el contrario intentar adelantar el desarrollo natural de tu cuerpo si seria un error. Solo puedo recomendarte que tengas algo de paciencia y pronto veras como tu cuerpo sufrirá los cambios típicos de la pubertad.