¿Hay riesgo de embarazo después de la menstruación?

Que tal! Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales varias veces dos días después de su ultimo día de regra sin protección, yo termine dentro de ella, sin embargo, ella segura que no hay ningún riesgo ya que acababa de terminar su periodo, además de que no presentaba moco cervical. ¿Solo quiero saber si hay riesgo de embarazo? Solo quiero estar más tranquilo

4 respuestas

Respuesta
No hay ningún riesgo de embarazo por la cercanía de su periodo.
Respuesta
Toda relación sexual, con o sin protección, con o sin eyaculación e independientemente de los días siempre es de riesgo. Desde luego que las mujeres tienen días de menos riesgos como en los que se dio la relación sexual de ustedes y por lo mismo le diría que guarde la calma y esperar, ahora bien si su ansiedad es demasiada y quiere descartar alguna posibilidad de embarazo lo que puede hacerle es una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de esas relaciones y con eso lo descartará con seguridad.
Respuesta
Siempre hay riesgo de quedar embarazada, sea el día que sea del ciclo. Eso de que no se puede una quedar embarazada los días de la regla y los posteriores es un mito, igual que el pensar que no puede haber embarazo en la primera vez que se está perdiendo la virginidad. Durante la regla se libera un óvulo, pero el otro no (las mujeres tenemos 2 ovarios, no solo 1, y funcionan los 2). Además, el hecho de que esos no sean sus días fértiles no significa que de repente sea estéril, sino que hay menos probabilidades (o no tantas como en los días fértiles) de que quede embarazada, pero desde luego imposible no es. Lo mejor es que se haga un test de embarazo para cuando haga 2 semanas desde que tuvisteis relaciones por ultima vez. Recordad que la píldora del día después unicamente tiene efectividad en las 72 horas posteriores al descuido/accidente. Pasado ese intervalo de tiempo la pastilla no tiene ningún efecto, no interrumpe el embarazo. Utilizad siempre el preservativo, sea el día que sea del ciclo.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Respuesta
Te recomiendo que le hagas esa pregunta aun experto en la materia. Ve a la sección se sexualidad de esta página