Mi madre me miente

Quisiera ayuda desde un punto de vista totalmente fuera de mi circulo familiar y de amistad. Ojalá usted me pueda ayudar.
Lo que sucede es que mi madre me miente con cosas muy fuertes, ya no son mentiritas piadosas. Yo tengo 21 años de edad y mi madre 42. Creo que tengo la edad suficiente para que me diga lo que pasa.
Mis padres están separados y mi papá nunca ha apoyado la economía de mi casa, y en ese aspecto apoyo totalmente a mi mamá, apoyándola y escuchándola y a veces dándole la razón cuando se queja de mi papá, por que la tiene. Ella esta harta de lidiar con mi papá. Y por eso mismo mi mamá penaba en demandarlo para exigir la pensión alimenticia.
Ella me contó de la demanda hace 3 meses, pero le pregunté hace un mes que si lo iba a demandar y lo negó. Le creí y ya no pregunte más. Durante ese mes me pidió mi IFE, mi pasaporte, acta de nacimiento, curp, para sacarle copias con el pretexto: ''Es que te ditodos todos tus documento y yo no me quedé con ninguno, necesito copias por si se te pierden''. Y yo tranquilamente no puse recitencia y se los di, es mi mamá, para que me va a mentir.
Pero ayer me pidió prestada mi Laptop para checar su e-mail, y descargo un documento llamado: ''DEMANDA''. Le pregunte sin leerlo que si era la demanda contra mi papá y me lo sigue negando. NO NO NO.....
Bueno, le volví a creer y hoy use mi Laptop y me metí a la carpeta de Descargas, para borrar documento que me ocupan espacio y me topo con el famoso documento ''DEMANDA''. Lo abro, lo leo y es la demanda contra mi papá con la fecha del 28 de Septiembre del 2011.
¿Por qué me miente?
Y por otro lado esta saliendo con un señor y cree que yo no me doy cuenta. Me miente diciendo que se va a comer, cenar o lo que sea con sus ''AMIGAS'', y se va con este señor que aparte esta casado.
¿Qué le sucede a mi madre?
La confianza es la base de una relación. Me siento dolida, eso no se hace en la familia. Y mi postura es: ''Si en la familia y mi propia madre es así, ¿Qué me puedo esperar de los desconocidos y de los demás?
Espero que me pueda dar su opinión y su ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa por la tardanza, en tu situación entiendo que estés descocertada por la actitud de tu mama, es absolutamente normal, he meditado tu situación desde diversos puntos y estas son las conclusiones que me parecen más adecuadas al comportamiento de ella, primero que nada tú sabes que esta en todo su derecho por demandar a tu papa por cualquier motivo que sea justo, si ella te dijo que no lo haría y al final viste que si, ¿te has puesto a pensar que quizá sea porque no quiere verte involucrada en estos asuntos?, es tu padre y lógicamente que de alguna u otra forma sientes aprecio por el, aunque sea en lo más profundo de tu corazón, uno no puede solo odiar a alguien así nada más, de hecho cuando más duele una traición es porque en verdad amas a esa persona, por otro lado en cuanto al otro señor que tu mami esta viendo, me da la impresión que ellacon tu papa ya vio todo terminado y simplemente lo que hace es comenzar de nuevo con alguien más, puede que ella no te lo diga abiertamente por temor a tu reacción, no todos aceptan a la nueva pareja de mama o papa tan fácil y rapido como algunos dicen o piensan, en resumen creo que todo lo que tu mami hace, lo hace desde la perspectiva de eprotegerte y que no te formes una idea equivocada, quizá ella aun no sabe como decirlo y por miedo no puede hacerlo, pero enfrentala con calma, serenidad y madurez, dile que lo sabes todo y mira su lenguaje corporal, te lo dirá todo, ¿vale? Cuidate mucho y espero no sea muy tarde, recuerda que todo estará bien.
Respuesta
Es normal que tu mama no quiera decirte la verdad, quiere llevar las cosas para no preocuparte, pero antes o después va a tener que sentarse contigo y aclararlo, mintiéndote lo que hace es aplazar el momento.
Deberías encararte a ella y decirle, Mama he estado leyendo el documento de demanda del ordenador, estoy harta de que me mientas, yo estoy de tu parte no tienes porque mentirme no soy una niña ... entonces no tendrá más remedio que explicarse. A ella tampoco le será fácil esa situación, ... tener que esconderte detalles, pero lo hace para que tu no te preocupes.