Riesgo de embarazo durante el periodo menstrual

Hola!
En días pasados mi novia y yo tuvimos una relación sexual, usamos condón, pero se rompió, pero estaba en su periodo menstrual, y usamos pastillas de anticoncepción de emergencia, pero no estoy muy seguro, ¿Cuántas son las posibilidades de un embarazo?, ME URGE SABERLO, estoy muy preocupado, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo quiero tranquilizaros, porque si ella estaba durante su periodo y además seguisteis el tratamiento postcoital, el riesgo de embarazo es prácticamente imposible. De los días fértiles de una mujer conviene que sepaís lo siguiente: supón un ciclo de 28 días, y el día 1 es el día en que baja la regla. Entonces, se supone que la ovulación se produce entre 12 y 15 días antes de la siguiente regla, por tanto, los días fértiles (es decir, lo días en los que se puede quedar embarazada una mujer) serían entre el noveno y el decimoctavo día, contando desde el que comenzó la menstruación, suponiendo que tuviera un ciclo de 28 días, ¿ok?. Por eso, el riesgo es mínimo.
Tranquilos.
Muchas gracias, creéme que has sido mi "medicina" a este gran dolor de cabeza y a esta grande preocupación, espero poder contar con tu enorme ayuda cuando lo necesite, y de nuevo un millón de gracias.