Ayuda con una muchacha que no entiendo¡

Soy un hombre de 18 años estudiante universitario y necesito ver si me puede ayudar a interpretar la actitud de una chica que me gusta demasiado.
La historia es que yo con la joven en cuestión he coincidido en algunos cursos desde hace un año, la primera vez que la vi me llamo mucho la atención ya que es muy bella, sin embargo casi no le hable. Posteriormente coincidimos en dos cursos y yo decidí hablarle para conocerla, y resulta que me gusto más, pero lo difícil es que ella es muy callada y solo hablamos cosas académicas la mayor parte del tiempo que estoy con ella, el punto es que al principio yo tenía que buscarla a ella para entablar conversación y yo la sentía simpática y amigable; aunque algunas veces se mostraba cortante y fría a tal punto que hubo un tiempo en que me ignoraba completamente y así paso otro ciclo y no logre muchos avances... Sin embargo nuevamente coincidí con ella en algunos cursos y ella me volvía a ver pero sin hablarme hasta que yo decidí nuevamente entablar contacto con ella y nuevamente se mostró simpática y amable, pero esta vez en los cursos en los que coincidimos hay una amiga mía con la que me llevo muy bien y yo he notado que la joven que me atrae se nos queda viendo de manera extraña... Y aquí viene la parte que no comprendo muy bien de ella y es que hace una semana yo estaba tranquilo sentado y de pronto ella llegó y me habló y esto nunca lo había hecho; las veces que hablábamos era porque yo la buscaba y ella nunca había tomado la iniciativa, ese día hablamos bastante rato hasta que entramos a clase... Un par de días después yo me la encontré en un sitio sola y yo me decidí a hablarle y decirle que si me acompañaba a realizar un tramite académico que nos interesaba a ambos (Obviamente si me acompañaba después la iba a invitar a comer o algo así...) y me dijo que estaba un poco ocupada que fuera yo y después le contaba cómo me había ido; y yo dije está bien y me fui. Después yo tenía una clase junto con ella y yo tengo la buena costumbre de llegar muy puntual (media hora antes y la joven sabe) y ella siempre llega un poco tarde pero este día llego temprano incluso más que yo y me sonrió como nunca lo había hecho y después comenzamos a hablar un buen rato hasta que llego mi amiga y me saludo y se sentó detrás mío (yo estaba detrás de la joven que me atrae) y la muchacha que me gusta se le quedo viendo un poco raro y después se quedo un poco más callada que antes... Y yo seguía conversando con mi amiga y de pronto ella se metió en una conversación que iniciamos mi amiga y yo... Y durante el tiempo que yo hablaba con mi amiga me di cuenta que nos estaba mirando de reojo tal vez un poco más a mi amiga...
Otra cosa en otros días que nos vemos ella siempre está con una amiga y nunca me habla cuando ella está pero un día antes de que ocurrió lo de la "invitación" me la tope despidiéndose con la amiga y después ella camino hacia mí y me vio y ni siquiera un hola me dijo..
¿Entonces esta actitud me tiene desconcertado porque no sé si será que le agrado o simplemente me habla por cortesía? O no sé porque en los días que me habla está muy simpática y demás pero en los que no me vuelve a ver y ni un hola! Me dice. Entonces quería ver si me podía ayudar con un consejo o ayudándome a interpretar la actitud de ella.
Muchas gracias por su atención...

1 respuesta

Respuesta
Claro que si te puedo ayudar, me encanta tu descripción, pocas personas se toman el tiempo para hacerlo. Bien te ayudare a interpretar la actitud de la chica que te gusta, su forma de ser es un poco pasiva y tímida, por eso es tan callada; en el momento en que decidiste hablarle, despertate cierto sentido de simpatía en ella, pero repito su actitud tímida no la deja que sea muy abierta contigo. Ella lo que quiere en un hombre es que la motive frecuentemente para así iniciar una confianza que pueda terminar en amor. TU AMIGA le cae mal, así somos las mujeres cuando sentimos que una persona esta interviendo en lo que creíamos que estaba para uno " Quiero decir, ella ve la confianza que tienes con tu amiga como una amenaza" a que sencillamente tu no la quieras. Y toma como MEJOR referencia los consejos de su AMIGA ( bueno me refiero a al joven que se la pasa con ella, y mientras esto te ignora) que le dirá ella, ¿su amiga? Sera tu pregunta! .. Esto es sencillo, ella tendrá que contarle todo los detalles, si la miras, si le hablas, como le hablas, tu atención todo y al contarle la parte en que tu amiga se acerca de forma confiazuda le dirá "ESE HOMBRE NO TE CONVIENE" ella eso es lo hace IGNORARTE... pero muy seguramente si le simpatizas...
Bien consejos:
1. Debes acercate más a ella, con cierto sentido de cariño, una buena idea es sonreirle siempre.
2. Debes darle más confianza, en sus conversaciones ACADÉMICAS aprovecha para introducir una anectoda tuya y así empezar conversaciones personales.
3. Dile a tu amiga de confianza, lo que quieres y ella tendrá que saber comprender, que mientras tu la conquista debe mantener una compostura no muy cariñosa contigo. Sin dejar de ser amigos. Claro esta
4. invitala a salir, y si dce que no, es simple NO HAY MUJER QUE NO SE HACE ROGAR, asi que ruegale de forma " madura" ALGO ASI como una excusa. "MIENTRAS TOMAMOS COMEMOS UN HELADO podrias explicarme tal punto de algun trabajo"
5. Si ella toma una actitud fría, en vez de dejarla sola, ve y preguntale porque se encuentra así, demuéstrale que verdaderamente le importas
y 6 y MAS IMPORTANTE. no te desesperes, manten mucha paciencia. " ESTA ES LA PRUEBA QUE LAS MUJERES MAS SOLEMOS APLICAR EN LOS HOMBRES"
Espero te sirva de algo.. ÉXITOS y espero que me cuentes como vas en el proceso con la chica :)
Mil gracias por responder me ha sido de gran ayuda, con respecto a tu respuesta creo que podrías tener razón en lo de su amiga, ya que unicamente me ignora cuando ella esta (la amiga).
Ahora con respecto a los consejos debo decir que siempre que vamos a iniciar una conversación le sonrio; ahora en lo del segundo creo que si voy por buen camino ya que ahora me cuenta más detalles de como es ella (todo iniciando con una conversación de los estudios); lo de invitarla a salir ya lo he estado pensando y de hecho creo que voy a seguir insistiendo a ver si ella cambia su opinión (más ahora que se nos quito un poco la presión en cuanto a los estudios). Y en cuanto a lo de la PACIENCIA, yo tengo mucha entonces creo que eso es una ventaja para mi... Ahora lo de preguntarle porque esta tan fría creo que si lo seguiré... y lo de mi amiga creo que ella ya se dio cuenta que esta chica me gusta puesto que se ha alejado un tanto, más seguimos siendo amigos..
Ah y si de hecho me gustaría contarte y que me aconsejaras en el proceso con esta joven...
Me alegra mucho! & Si vaspor un muy bien camino, sin embargo no olvides, que la persistencia ALCANZA... ÉXITOS y espero tu smensajes para que me cuentes. Un abrazo.
Y me alegra poder haberte ayudado.
Hola! ¿Cómo estas? Espero que muy bien...
Te escribo para compartirte algo que me llamo mucho la atención el día de hoy la situación es esta:
La cuestión es que hoy estaba en la clase que la joven que me gusta no me habla, pero ella llego y se sentó(delante de mi amiga), luego entre yo la salude(a la joven que me gusta), y me senté cerca de ella justo a la par de mi amiga, en eso me di cuenta que ella estaba con su cuerpo girado como hacia mi y yo interprete que me quería hablar y yo tome la iniciativa y le hable ella me respondió amablemente y estuvimos hablando posteriormente llego la amiga (de la joven que me gusta) pero ella solo la volvió a ver y siguió con su cuerpo girado hacia mi un gran rato esto hasta que llego el profesor a dar la clase. Entonces yo creo que esto fue un gran avance ya que como te había contado ella en esta clase siempre me había ignorado ya que estaba con la amiga pero hoy no, entonces quería saber tu opinión acerca de esto para ver si lo interpretas de la misma forma que yo.
Muchas gracias por tu atención... un abrazo
Posdata: seguí estoy siguiendo el consejo de siempre sonreirle
Si es un gran avance con la chica que te gusta, esta claro que ella ha dejado a un lado su timidez y ha querido empezar a llevarte la corriente. Ademas esa reacción que presento al ver llegar a su amiga... Fue senciacional.. FELICITACIONES
Me elegra que te ha servido de algo mi consejo! Pues para eso estoy
Pdta: Sigue sonriendole, sigue los otros consejos y continua informándome como va el proceso.
Éxitos.
¿Hola cómo estas? Te escribo para comentarte algunas situaciones que han sucedido estos últimos días con respecto a la chica que me gusta.
Lo primero es que yo creo que ella ya esta tomándome un poco más de confianza, ya que el martes pasado ella llego y me saludo muy amablemente y yo como siempre le respondí con una gran sonrisa y estuvimos hablando y después de un rato ella me pidió prestado mi cuaderno de apuntes porque ella había faltado a una clase (esto para mi es una buena señal ya que ella es muy aplicada en cuanto a sus estudios) yo accedí y le preste mi cuaderno; varios días después ella llego a donde estaba yo y me devolvió mi cuaderno después se fue (no sé porque la deje ir!) Pero para mi suerte después me la encontré sentada y le pregunte qué estaba haciendo y ella me contesto que esperando que a una persona para ir a comer pero aun faltaban como dos horas para que llegara entonces nos pusimos a estudiar juntos y hablamos algunas cosas personales, y me pareció que mi compañía le agradaba puesto que cuando llegue ella estaba mandando mensajes de texto y unos minutos después de que yo llegue ella dejo de mandar los mensajes y guardo el teléfono, además cuando era la hora que llegaba la persona que esperaba ella no hizo a despedirse, si no que fui yo quien se despidió ya que tenía algo que no podía posponer. ¿Entonces quería saber qué opinas de esto?
Ahora he estado pensando algo en lo que me gustaría saber si me puedes aconsejar, la cuestión es que a mi parecer he progresado bastante con esta joven, pero hay algo que me preocupa y es que en algunos casos nace una muy linda amistad, pero es demasiado difícil pasar de una amistad a una relación amorosa ; y yo no quiero que esto me suceda con esta chica pero tampoco quisiera como ser tan directo y repeler la… yo sé que es un poco difícil pero quería saber si me podías aconsejar con respecto a esta situación…
Muchas gracias por tu atención =)
Bien. Pues bueno, lo que tu dices es verdad es una linda amistad, y es difícil pretender tener una relación amorosa.
Pues lo primero es tener la madures necesaria, como para tener una relación aamorosa donde es soporte de esta sea un inmensa amistad, donde por más cosas que pases, siempre este ahí presente la amistad. Eso seria fabuloso.
Pero si no se da como esperamos, pues bien no importa, conserva esa linda amistad, donde tu tendrás la plena seguridad de que la joven que te gusta, la tendrás por siempre como tu amiga, hay incondicionalmente.
Pero según tus últimos avances, vas bien para empezar algo sensacional.
1. Tu eres el que debe decidir que lo mejor para ti, y lo que ue realmente quieres.
2. Como consejo. Sigue trabajando, mira que encontrar el soporte de una relación es una amistad es un punto de algo que requiere mucho esfuerzo, no es fácil, pero puedes lograrlo. Sn embargo si vez que esto pasa el tiempo y nada. Bien quedate con tu amistad. :)
Éxitos! Espero te sirva.. Y me sigues contando