¿Cómo puedo ayudar a mi novio con sus problemas de adicción a la pornografía y al sexo?

Hola, tengo un pequeño problema tengo un novio desde hace casi 6 meses y lo amo demasiado, puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida, hace mes y medio se fue a francia a estudiar francés y todo sigue igual hablamos siempre y nos amamos igual o más desde que se fue... Pero hoy estábamos hablando y el me confeso que tenia un problema con la pornografía yo me quede :O y le dije que eso se puede tratar, que por mi deje que hacerlo, que no puedo hacer nada que eso es el que tiene que poner de su parte y el me pidió perdón por eso y le dije que no soy yo que lo tengo que perdonar es el mismo, confesarse y arreglarlo pero eso es el solo... Porque no puedo hacer nada y el me respondió como que el trata pero como que lo esta controlando o tratando de hacerlo o algo así también hace unos meses el me dijo que con su antigua novia el tuvo sexo oral varias veces...
Conmigo no ha pasado nada y nunca se ha pasado ni nada me respeta, pero tengo miedo que eso sea un problema grave:s que el no lo pueda controlar, que me recomiendan para decirle y para hacer... Siento que esto no es algo para terminar la relación pero si me preocupa

1 respuesta

Respuesta
No se si pueda ayudarte con tu problema pero a cierta edad ver pornografía y esas cosas es normal (estoy hablando como a los 16 aprox dependiendo de su madures interna) las feromonas y ese tipo de cosas saltan a relucir, pero ahí es donde en ves de dejarlo solo debes apoyarlo en cuanto a los sentimientos (según creo yo) ya que a lo mejor sus instintos masculinos intentan apoderarse de el y tu tienes que hacerlo ver claramente como por ejemplo ¿qué es lo que quiere amarte y respetarte o solo quiere sexo? He conocido gente que por acostarse con alguien ha estado meses haciendo teatro con una persona hasta que lo logra( no digo que siempre sea así) pero si de verdad te ama no te presionara ni nada y esperara el momento adecuado en que ambos estén comods y salga natural
Lo que quiero saber es que si le tengo que tocar el tema, si no, porque yo no se casi nada de esos temas así y no se si este apta para hablar de eso... se que es normal pero no se como actuar frente a ese problema no se que hacer si hablar con el, si no hacerlo y no tocar ese tema no se :S quisiera que me dijeras:S
A mi parecer si tu no te sientes cómoda con el tema pues deberías decirle y explicarle a el que te incomoda y tratar de hablar con el lo más posible hay muchas formas de ayudar a una persona sin necesariamente ser un doctor o un profesional (aunque si es un problema serio mejor que si) pero recuerda que la sinceridad la comunicación y el amor son las bases de euna buena relación =)