¿Cómo hacer para que mi papa me crea?

Bueno resulta que mi papa me tenia prohibido hablar con un chico. El me gusta mucho pero este chico es muy malo para mi según papa y mi hermano mayor. Papi me dijo que no lo podía ver más pero la otra vez estaba an el cine con mis amigas y de pura casualidad el estaba allí también. Mis amigas dbian irse temprano así que me quede un rato con el. Finalmente papa llego a recogerme y me agarro del brazo muy feo diciendo que yo era una mentirosa y que estaba castigada. Le explique pero no me cree! :/

1 Respuesta

Respuesta
Pues... es complicado, la confianza con un padre sólo se gana con tiempo y demostrando simplemente eso, confianza. En verdad no creo que se trate de que tu padre te crea o no.. al fin y al cabo cuando él llegó estabas con él, bien porque tus amigas se habían ido... o bien por lo que sea, pero estabas con él.
Normalmente los padres aciertan cuando nos ponen prohibiciones... siempre intentan hacer lo mejor para nosotros... si quieres un consejo.. no discutas con él sobre si le engañaste o no... si ya le has dicho que no habías quedado con él, que estaba allí por casualidad... no insistas, demuestra madurez y estate tranquila. Posiblemente cuando tu padre vea que no le discutes y que te limitas a aceptar el castigo aunque no sea justo se pregunte si se ha equivocado.
Analiza por qué tu padre cree que no es una buena compañía, posiblemente acierten, y quizá lo que te convenga es no acercarte a él aunque te guste... con el tiempo encontrarás a otras personas que también te gusten y que no supongan un peligro para ti. Si crees que tu padre se equivoca al pensar mal de él... pues es cuestión de tiempo y de que demuestres madurez el que tu padre confíe en ti y sea consciente de que no te dejarás llevar por un mal camino.
Muchas veces durante nuestra educación nos encontramos castigos injustos, y otros muy justos... piensa que tu padre no lo hace por fastidiar, ni mucho menos, si no porque cree que es lo mejor para ti en todo momento. Intenta comprenderle, seguramente algún día tú serás madre y te encontrarás en su misma situación. Trata de ponerte en su lugar. Cuando tu padre vea que eres lo suficientemente madura y que puede confiar en ti, verás como se relaja y empieza a dejarte mucho más aire.
Casi todos hemos pasado por cosas así, no te preocupes, anímate y sobre todo, trata de entender a tu padre, aunque esté equivocado... te está demostrando que te quiere.
Un abrazo muy fuerte.