Consejo sobre declaración de amor a chica amiga mía de toda la vida para iniciar relación de pareja

Miren expertos esto trata de mi mejor amiga la conozco desde hace 8 años prácticamente la conozco desde siempre ella tiene 15 y nos llevamos muy bn yo tengo 15 años ella un día me dijo que le guste pero lo deje pasar y me di cuenta que la quería como algo más que una amiga.. Y en un impulso le deje un mensaje privado las 4 de la mañana en el tuenti diciéndole que me gustaba que no se lo había dicho antes por miendo alas consecuencias. Ahora temo las consecuencias se que esta pregunta tiene una respuesta que dependería de lo que me diga pero que dado el caso soy el mejor amigo de ella soy el que la escucha y el que sabe la mayor parte de cosas sobre ella querría saber que posibilidades de que esto funcione ven y que consejos me recomiendan para esta situación determianada.
No se si le gusto, solo se que nos encontramos a gusto estando lo sdos juntos pero ahpra estoy algo confuso y necesito ayuda sobre este tema dado que puedo responder a otros pero ami se me hace difícil responderme yo mismo
Respuesta
El clásico amor de la novia de toda la vida.
Yo te diría que eso es un gran error (aunque se que por probar ambos lo arriesgaran todo)
Es muy diferente la relación de una mujer que conoces y que desde un principio sabes que existen altas probabilidades de que sea una relación a el cariño y comprensión de una eterna amiga.
Entre los amigos hay complicidades, se cuentan todo, saben sus gusto y detalles y es porque de antemano no existía la necesidad de tener que agradarle al otro. En el 94% de las relaciones en donde dos grandes amigos pasan a una relación sentimental, esta fracasa y lo peor de todo es que de ese alto porcentaje el 85% dejan de ser los grandes amigos que antes eran.
Y es porque ahora ya habrá dependencias afectivas, ahora tu amiga tomara el papel de la novia, ahora ya los celos están justificados, ahora ya hay que dar explicaciones y sobre todo, ahora ya tu debes de cumplir el rol de una pareja y eso tiene muchas responsabilidades ( de lo contrario las relaciones entre los novios serian facilisimas)
Recomendación.
Habla con ella y ríanse de lo que ambos se dijeron y aclarale a tu amiga que te gustaría que su relación de amistad nunca termine y que debido a que la quieres, no la torturarías haciéndola tu novia (ella entenderá)