Como tener novia

Tengo 17 años y nunca he tenido novia, he tenido oportunidades de poder tener pero siempre me echo para atrás.
Podrían aconsejarme como acercarme a una chica, ¿cómo hablarle y como perder la timidez?
¿Existe algún audio o video motivacional para perder esto?
¿Y cuál es?
Bueno gracias por su ayuda.
Respuesta
Haber, tienes 17 años y no has tenido novia, seguramente eres muy tímido, un buen consejo es que intentes conquistar mediante las palabras escritas, muchas personas (me incluyo) somos mejores escribiendo nuestros sentimientos que diciéndolos, nos desenvolvemos de mejor manera, esa puede ser una buena opción, también sirve hacer cosas de chicos que a las chicas les gusten, como el fútbol o ejercicios, nunca esta demás arreglarse un poco XD y un consejo personal, el perfume ayuda mucho, cada vez que sientan ese olor se acordaran de ti, eso les encanta, así que busca uno muy especial si la quieres conquistar.
Si dices que ya has tenido la oportunidad de tener novia solo falta que des ese paso, a los 17 se revolucionan las hormonas, si vas a hacer algo hazlo lento y con calma, que no se note que estas impaciente o nervioso, solo relajate. También debes dejar algo de misterio, nunca digas todo, eso les gusta... XD
bueno amigo espero que te haya servido, suerte!