¿Cómo puedo cortar con mi novio si ya no siento nada por él?

Hola Mesbert, mira lo que pasa es que ando con un chavo desde hace casi tres meses, pero el problema es que yo ya no siento nada por él más que amistas, pero el me quiere demasiado y no se cómo cortar con él son lastimarlo porque si sigo con el sólo estaría engañándome a mi misma y me sentiría muy mal. Como salimos de vacaciones no nos vimos un mes, pero mañana regreso a la escuela y lo voy a volver a ver, y no se cómo cortarlo con el, además todo el mundo me va a echar hasta lo que no. Me puedes dar un consejo por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Así que tienes que dejarle, porque seguir por pena es denigrante y es dañino para él. Pero tienes razón, debes dejarle sin hacerle daño. Te aclaro antes la diferencia entre sufrir y ser dañado: tenemos un solo corazón, que disfruta cuando alcanza lo que desea y sufre cuando lo pierde, así es la vida. El corazón no es dañado por sufrir, como tampoco por gozar. Pero si atacas la capacidad de gozar/sufrir de un corazón, lo dañas, ¿entiendes? Por ejemplo, si consideras inútil a un corazón en vez de fuerte y valioso, lo dañas, y si haces de menos a ese chavo estando con él por compasión, le dañas porque le consideras incapaz de vivir sin ti y encontrar otro amor. Tienes que hacerle saber que es un chico valioso y fuerte, atractivo y noble, etc., pero tienes que informarle de forma clara y directa que tú no eres su chica, que lo será otra que vendrá sólo si tú te vas de él. Ofrécele tu amistad y acepta que él se retire de momento hasta que le baje el dolor inevitable que va sentir.