Nueva Selectividad

¡Hola! Últimamente no hay día en el cual en mi clase de segundo de Bachillerato no haya comentarios sobre la nueva selectividad. Preguntamos a los profesores, i saben poco, buscamos en internet, i sale también poco sobre la nueva PAU, ¿podría decirme alguien en qué va a consistir? ¿Qué cambios introduce? Dicen qué es fácil... ¿es verdad?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
muchacho/a. Me enfrento a la misma selectividad que tú, con el condicionante de que tengo que sacar mucha nota y además, no tengo la posibilidad de ir al colegio, luego me la estoy preparando solo, ya que al haber aprobado Bachillerato pierdo ese derecho de matriculación.
La selectividad nueva es prácticamente igual que la antigua, si bien tiene algunos cambios, empecemos con las similitudes. La principal similitud es que tu nota definitiva será el 60% de la nota media que hayas sacado en bachiller y un 40 % en Selectividad en si que se mantiene.
Antes, la selectividad constaba de 6 ejercicios, 3 eran comunes (filosofía (o historia según eligieras), lenguaje e inglés. Seguidamente había dos específicas, que en el caso de un bachillerato tecnológico serina matemáticas y físicas, estas, son obligatorias según tu especialidad, y cada rama tiene la suya. Así otras tienen que hacer matemáticas y dibujo técnico etc.
Y luego estaba la sexta prueba, que esta la eliges tú, según también su especialidad: Química, electrotecnia, mecánica, ciencias de la tierra, etc ¿vale?
AHORA, la selectividad es distinta, consta solo de 4 pruebas obligatorias, el primer bloque consta de 3 pruebas (lenguaje, inglés y filosofía(o historia) y una asignatura que tú elijas, dentro de tu especialidad, por ejemplo, Física.
¿Cómo se puntúa todo?
Bien en la fase General( la parte común) se evaluaría tu examen de 0 a 10, y con las 3 notas que hayas sacado, se realiza una media aritmética, una vez hecha, esa será tu nota en la parte General (que por cierto, tendrá validez infinita en el tiempo, no te la quitarán por más que pasen los años).
TU NOTA DE ADMISIÓN(la nota definitiva) será el 60% de lo que hayas sacado en bachillero MÁS, el 40% de lo que hayas sacado en selectividad. Y eso es todo, con el método Sencillo
Pero la nueva selectividad trae otras sorpresas. Una de las novedades es la posibilidad de subir nota realizando una prueba específicas, en esta prueba específicas, podrás realizar tantos examens quieras, pero solo te contarán las 2 mejores notas que hayas realizado. Además, según que universidad quieras elegir, unas asignaturas valdrán más que otras, porque esa universidad VALORA mejor esa asignatura que otras, por ejemplo, es comprensible que si quieres entrar en una universidad relacionado con la música, se valore más "historia de la música" que física (por ponerte un ejemplo tonto)
¿Cómo saber eso? Si miras en tu distrito único, según la carrera que elijas, habrás unos coeficientes comprendidos entre 0 y 0,2, a lo que saques, se multiplicará ese coeficiente, y luego se sumará a tu nota definitiva
Por ejemplo, imagina que eres un crack, y sacas un 8 entre el bachillerato y la selectividad "general", te presentas a 2 exámenes más, "matemáticas aplicadas a la ciencia sociales y griego" y ambas tienen un coeficiente de 0,2 en la carrera, así que imagina que has sacado un 5 y un 10 respectivamente, multiplícalo cada por uno 0,2 y te salrá, que en el primer examen has sacado un 1, y en el segundo examen has sacado un 2, en total, 3 puntos
Si estos 3 puntos le sumas a tu nota general: 8 más 3= 11 puntos, ¡Ahí va! ¡Has sacado un 11! Por eso se dice que en esta prueba podrías sacar un 14, aunque lo veo complicado, je je
LO BUENO QUE TIENE LA PRUEBA ESPECÍFICA es que puedes elegir cualquier asignatura incluso si no lo has dado en tu bachiller.
Bueno esa es laventaja se la nueva selectividad, la ppal desventaja, es que ahora quien tenga un módulo superior con una media alta, uede competir contigo, a lo mejor ha hecho un módulo de chichinavo, y tiene un 9 de media, pues si hacer la selectivdad, entra antes que tú, porque tú a lo mejor solo llegas al 7, hay más competencia lo cual, es una putada
¿Tienes alguna duda más? Pues pregunta, aquí te dejo además un Link
http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/nueva-selectividad-curso-2009-2010/
Muchas gracias por la aclaraciÓn :) Te lo agradezco mucho, ya lo he colgado en el tablón de clase, i así nos ha servido a todos.
¿Haces también la selectividad este año? Pues mucha suerte! Un saludo