Selección de personal

Hola quizás este fuera de selectividad, pero lo entendí así...
Mi pregunta es si lo físico cuenta en una entrevista de trabajo, me refiero a ser agraciado de cara ayuda en parte para postular a un empleo, o es tomado en serio por las empresas, lo digo porque la mayoría de las empresas se les ha dado por contratar jóvenes de max. 172 cm y simpáticos es más diría que son un poco racistas o discriminan a las personas de piel morena o canela, se fijan en todo en las facciones de la cara, si son obesos, altos, en fin tantas cosas, lo digo porque yo conozco personas que no son el tipo que ellos busacn para contratar pero sus hojas de vida es muy interesante en estudios y prefieren chicos simpáticos así no tengan una formación educativa, solo para mantener una buena imagen ... Y sucede casi en toda latinoamérica, en eeuu no tanto, pero no se como sera en europa..
A que se debe esto, es así en todos lados o tengo demasiados prejuicios... Aunque es la verdad
saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si el trabajo al que se opta es de cara al público, la presencia del aspirante es fundamental, la presencia incluye el físico pero no es lo único, un físico regular puede mejorarse si se viste bien...