Novato en Oposiciones

Estoy pensando hacer las oposiciones de secundaria para Tecnología y mis dudas son:
1-. ¿Se puede saber si el año que viene saldrán en Andalucía?
2-. Estudié Ing en Telecom. Y no tengo el CAP por eso no se si podre hacerlas, ¿se sabe si cambia la normativa con respecto a Tecnología?
3-. ¿Barema en algo tener la suficiencia investigadora?
4-. ¿Hay veintemil páginas sobre oposiciones que me recomiendas mirar para obtener temarios y etc..?
Saludos y gracias. Siento la extensión

1 respuesta

Respuesta
Empezamos por las preguntas una a una.. En andalucia, las oposiciones de primaria y secundaria se suelen alternar, y como ha habido este año de secundaria, en principio el año que viene toca primaria, es decir, salvo sorpresa, el año que viene no hay de tecnología.
Para tecnología, ahora mismo no hace falta tener el CAP... pero
"Según la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 118/2003 para las especialidades de Tecnología, (...) no será exigible la posesión del Titulo de Especialización Didáctica hasta el uno de septiembre de 2005.
Pero como el RD 1318/2004 atrasa todo el proceso hasta el 2006/2007... es de suponer que la exigencia del cap también se atrasa hasta esa fecha...
Yo personalmente me sacaría el CAP este año, por la razón, de que no se sabe como sera el TED, pues según rumores que llevamos escuchando mucho tiempo, este durara mucho más tiempo.
Segun he leido por ahi, la suficiencia investigadora no "puntua".
En cuanto a las páginas hay miles, por ahí como tu dices... lo único que puedo decirte es que si tienes el EMULE y tecnología, puedes desacargarte algún temario. Yo descargue uno, no se si sera bueno o malo, pues no es mi especialidad, pero te puede servir de guía
Si no tienes más consultas.