Quiero matricularme en la universidad en Economía o ADE ¿En qué se diferencian las carreras?

Hola. Estoy próximo a matricularme y todavía no se si elegir Economía o ADE.
Me han dicho que es casi lo mismo, pero eso no me ayuda. Si existen dos titulaciones distintas será porque están enfocadas a trabajos distintos. Me gustaría saber la diferencia y la orientación de cada una de las dos carreras.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no te agobies por la decisión de la carrera porque no hay nada irreversible en esta vida y si que es cierto que son carreras muy parecidas.
El primer año de hecho es casi igual excepto por un par de asignaturas.
No sé muy bien donde tienes pensado estudiarlas, yo t diré acerca de las de Salamanca que es donde lo estudié yo.
Aquí en las dos hay plan nuevo y son cuatro años cada una. En el último año es donde haces las prácticas en una empresa o entidad bancaria (con cualquiera de las dos titulaciones)
La principal diferencia que existe entre ambas carreras es el enfoque práctico. ADE es mucho más práctica que Economía. Por práctica me refiero a muchas más asignaturas prácticas, por ejemplo muchas más matemásticas, contabilidades,... mientras que Economía es mucho más teórica, más teoría económica, historia de la economía y esas cosas.
La elección no deberías basarla en el futuro trabajo porque actualmente puedes acceder a lo mismo con las dos, incluso con la diplomatura de empresariales, sino en cual se t puede hacer más amena o menos difícil de estudiar.
Si te gustan más las cosas que motiven tu mente ve a por ADE y si piensas que t puede resultar más fácil empollar de memoria ve a por Economía.
De verdad que en los trabajos no vas a encontrar diferencias.
Pero si quieres saber para lo que teóricamente t preparan te diré que ADE supuestamente es para preparar a directivos de empresas y Economía para Economistas, por ejemplo personas que hagan estudios económicos en la UE o análisis del mercado para empresas privadas.
No es por desanimarte pero tanto una posibilidad como otra son muy remotas y lo más seguro es que haciendo cualquiera de las dos trabajes en una entidad financiera (Caja, banco...) o para una empresa privada o prepares oposiciones para dar clases.
En cualquier caso no te agobies y disfruta de estos años de facultad que ahora t esperan que seguro que serán unos de los mejores de tu vida.
Has sido muy amable al dedicarme tu tiempo. Además con una respuesta completísima. Seguro que tú serás un buen profesional. Muchísimas gracias.