Un mar de dudas

Hola, antes de nada, gracias por leerme. No sé si podrá ayudarme porque mis dudas no corresponden exactamente a su especialidad, le explico.
Yo terminé un ciclo formativo de grado superior de Diseño y producción editorial y me gustaría acceder a las oposiciones para profesor de este ciclo. Para ello es necesario ser diplomado o ingeniero técnico, pero también he oído que haciendo además el ciclo de Producción en industrias de artes gráficas se accede también. Quiero saber en qué institutos se puede cursar para saber cuál es el más cercano a mi ciudad, Zaragoza. También me gustaría saber qué asignaturas tendría convalidadas y si, al ser muchas, podría cursar el ciclo en un año en vez de en dos. Y si existe algún medio de conseguir temario o apuntes para no tener que desplazarme hasta allí y estudiar para el examen final. Muchas gracias, un saludo:
Gloria

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
He encontrado la titulación a la que se refiere en la web http://www.mec.es/fp/art_graf/pro_ind_art_gra.html
En dicha web figuran las capacitaciones que otorga la titulación y su programa de estudios.
Sobre convalidaciones, creo que por coincidencia de créditos (a falta de confirmar la coincidencia de temarios) podría Vd. convalidar los siguientes módulos:
1) Procesos de Preimpresión.
2) Gestión de Calidad en las Industrias de Artes Gráficas.
3) Materiales de producción en Artes Gráficas.
4) Relaciones en el entorno de trabajo.
5) Formación y orientación laboral.
De cualquier modo, debe observarse lo contemplado en las convalidaciones recogidas con carácter general en el R.D. 777/1998 de 30 de abril (B. O.E. de 8 de mayo).
En cuanto a centros donde cursar dichos estudios, formación a distancia, temarios, etc., lamento decirle que no he logrado ninguna información (aunque seguiré intentándolo). No obstante, le recomiendo acuda a la Consejería de Educación y Ciencia en Zaragoza, sita en el Edificio Pingnatelli, Pº María Agustín nº36
C.P.50004 (tlf. 976 71 40 00) o bien via e-mail a [email protected]
Le deseo mucha suerte, y espero haberle aclarado algún aspecto... cuando menos, haber orientado sus pasos.
Las direcciones de internet me han sido de gran utilidad y creo que convalidan más asignaturas de las que ud. ha dicho. Muchas gracias por la atención y el esfuerzo prestados.