Busco consejo sobre estudios de auxiliar de clínica o guardería en Andalucía

Hola muy buenas tardes;quisiera que alguien me aconsejara. Solo tengo el graduado escolar y me gustaría estudiar algo que me guste, veras me gusta auxiliar de clínica o auxiliar de guardería la cuestión es que necesito orientación soy de españa y andaluza. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La edad no es problema y nunca es tarde para estudiar.
Dado que los estudios que tienes no dan paso a ningún nivel educativo superior y viendo tu orientación, yo creo que deberías intentar estudiar auxiliar de enfermería, es un ciclo formativo de grado medio, con muy buenas salidas laborales. Los pasos a seguir son los siguiente.
1º- Como para entrar en fp de grado medio es necesario la ESO y tu no la tienes debes entrar por la segunda opción, a través de las pruebas de acceso para mayores de 18 años, es un examen de nivel bajo de ESO, te puedes preparar por tu cuenta y también hay institutos publícos donde preparan (para informarte ve a la delegación provincial de educación). La convocatoria de las pruebas es de 2 al año y las fechas dependen de la autonomía.
2º una vez superada la prueba de acceso debes solicitar plaza en un centro donde se imparta el ciclo, suele tener una demanda muy grande, por lo que entraras por nota de la prueba de acceso (intenta sacar la mejor nota posible)
Una vez admitida solo hay que acudir a clase diaria y ya está.