Cursar fisioterapia

Hola, soy de barcelona y tengo 35 años, mi pregunta es que tengo cursado hasta 1º de bup y quisiera estudiar fisioterapia pero no tengo la selectividad aprobada ni nada, ¿qué me hace falta para poder cursar fisioterapia?
¿Hay posibilidad de hacerlo sin pasar por la selectividad para mayores de 25?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La opción de la selectividad no te es sencilla ya que tendrías que titulas en ESO y hacer el bachillerato.
Tienes otras dos opciones que es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, para lo que no te piden estudios mínimos. Lo que si necesitarías es una buena nota para poder acceder, esa nota es variable dependiendo del curso.
La tercera opción es hacer la prueba de acceso a un Ciclo formativo de grado superior de la rama sanitaria, Cursar los dos años que forman el ciclo y te da acceso a la universidad. El problema de esta opción es que necesitas al menos dos años para poder acceder, pero tiene la ventaja que los Ciclos formativos tienen muy buenas salidas profesionales y a lo mejor decides entrar antes en el mundo laboral que en la universidad.