Niño con faltas de ortografía

Buenos días, tengo un hijo de 12 años con unas faltas de ortografía terribles, no escribe una palabra correcta. Acaba de empezar en 1º ESO, siempre ha tenido faltas de ortografía pero ahora es terrible, creo que no piensa en lo que lee o escribe, es muy disperso se distrae con nada, ¿qué se puede hacer?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que pueden mejorar, que estudie o repase los libros de lengua desde el primero que tuvo en primero de primaria, aunque le parezca muy sencillo eso le ayudará. Hay cuadernos de ejercicios específicos para ortografía que les hacen mejorar bastante y sobre todo leer mucho, libros de todo tipo, los que le gusten, eso es lo que más ayuda a que elimine las faltas. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.