Dudas sobre mi futuro Educativo

<p class="MsoNoSpacing">Hola, me llamo Jaime y
acabo de sacarme el titulo de la ESO, tengo 18 años y estos últimos años me he
dedicado a curiosear. Por lo tanto los estudios los he dejado de lado. Ahora me
planteo en hacer bachillerato me inclino a ciencias pero no sé si también hacer
humanidades aunque tengo muchísima curiosidad, literalmente hablando me
interesa todo. Pretendo hacer una carrera que se inclina in el campo de la psicología,
en la mente del ser humano ya que también estoy muy interesado en la
comunicación no verbal, mi duda es que podría hacer. Incluyo en mi educación la
posibilidad de hacer algún ciclo de grado superior que me ayude a entrar a la
universidad más preparado o viceversa, por eso necesito tu ayuda. Sé que aun me
queda tiempo para la carrera pero quisiera ir mentalizado por lo menos en
bachillerato y que sería lo más sencillo para conseguir mi objetivo que es la psicoanálisis
y el campo de la comunicación no verbal.
<p class="MsoNoSpacing"> Muchas gracias por su
ayuda y su tiempo. Un cordial saludo.
<p class="MsoNoSpacing">Jaime.
PUES: dentro de mis curiosidades, por si temes dudar, están la física, las matemáticas, las ciencias sociales, naturaleza, biología, filosofía, etc. Lo peor que se me da es la historia (recordar fechar, nombres, etc.)

1 respuesta

Respuesta
Jaime te recomiendo enormemente que durante el bachillerato selecciones las asignaturas que mejor se te dan, ya que no es necesario que te estrelles durante dos años con historia si vas a estudiar Psicología. Te recomiendo que visites la página de la universidad de tu ciudad o de alguna otra en la que podrías estudiar ya que ofrecen una información muy valiosa de qué se estudia en cada titulación y las asignaturas más aconsejables para cursar en el bachillerato. Yo te he sacado esta información de la página de la universidad de sevilla en relación a Psicología, que es una carrera muy interesante:
Es conveniente que los alumnos que deseen acceder a la licenciatura de Psicología posean una formación base en materias como Biología, Estadística o Matemáticas, para poder abarcar con éxito los contenidos de esta licenciatura.
El alumnado que procede de un Bachillerato de Humanidades debe prestar especial interés en las asignaturas de tipo biológico, estadístico o de ciencia experimental que son bastante abundantes dentro del currículum de la Psicología. Quizás la modalidad de Ciencias de la Salud es la más adecuada para cursar Psicología.

El resto de tus intereses intelectuales pueden tener salida a través de las asignaturas de libre configuración, así que ánimo y céntrate en tu objetivo: PSICOLOGÍA.