Dudas sobre como funciona la Universidad

¿Qué diferencia hay entre una Licenciatura y una Diplomatura? ¿Qué son los créditos? ¿El 1er. Ciclo y el 2o. Ciclo son dos años cada uno? ¿Es cierto que carreras que ahora duran 5 años, las van a hacer que duren menos?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre licenciatura i diplomatura es la duración, la licenciatura dura 5 años i la diplomatura 3 años.
Un crédito en la actualidad son 10 horas de clase, de forma que una diplomatura de 180 créditos, son 1800 horas de clase.
Normalmente el primer ciclo son 3 años i el segundo 2 años. Las diplomaturas solo tienen un ciclo.
Si tanto las diplomaturas de 3 años i las licencaturas de 5 años van a desaparecer, para dar paso a un titulo que se denominara de grado i se cursara en 4 años. Seguramente entre en funconamiento para el curso 2008/2009