Ayuda para resolver varios ejercicios de física sobre fuerza y electricidad de objetos

1. Dos pequeñas esferas metálicas de 0.2 gr de masa cada una esta en contacto y una de ellas recibe la carga de -600 [ueq]. ¿Determina la fuerza de repulsión entre las esferasa si se sepasran 8 [cm]
2. Las cargas q1 = -800 ueq y q2 = 750 Fr se atraen. Si la distancia es 35 mm hallar la fuerza que aparece entre ellas
3. Se ponen en contacto una carga de 8 * 10-9 [C] con la carga -5 * 10-9 [C] ambas estaban sobre esferitas metálicas iguales ¿Qué carga queda en cada esferita?
4. La carga de QUE = 5.62 * 10-9 [C] es repelida con 3,2 * 10-6 [N] cuando esta separada 25 [cm.] de otra carga .Calcular la otra carga
5. ¿Qué separación debe haber entre dos protones para que la fuerza repulsiva eléctrica entre ellos sea igual al peso de un proton?
6. Dos cargas se encuentran separadas por 1[m] Si ambas tienen cargas de 4[c] y 16 [c] ¿A qué distancia respecto del primero se deberá colocar cualquier carga para que la misma se encuentre en equilibrio?
7. ¿Se muestra dos esferitas de cargas iguales? ¿Q? ¿Y masa? ¿m? ¿Una de ellas gira con velocidad angulas constante? ¿w? ¿En torno a la otra que se allá sostenida por un soporte? ¿S? Calcular la expresión para el calculo de velocidad angular
8. Si un cuerpo se carga con 3.33 * 10-16 [c] ¿Cuántos electrones habrá perdido?

1 Respuesta

Respuesta
En la siguiente dirección podrás revolver estos problemas:
http://www.fisicanet.com.ar/index.php
ó en esta que es un foro:
http://www.selectividad.info/modules.php?op=modload&name=Foros&file=viewtopic&t=7073
también en este puedes encontrar respuesta:
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=forofisica2um&DOC=31