Ética del docente

Soy una estudiante de Magisterio y tengo una duda sobre un libro que me estoy leyendo que va sobre la ética del docente, me podría aclarar esta duda:
Que quiere decir el autor con esta frase:
"Por otra parte, es la plenitud en el mismo a lo que toda persona aspira. Para realizar este proyecto, tiene que ir haciéndose más suya, dominar sobre sí mismo"
Yo pienso que quiere decir esto: Quiere decir que toda persona tiene que conocerse más así mismo para poder realizar cualquier tarea o proyecto. Que todo depende de él. Que si confía más en el mismo, se verá capaz de poder realizarlo. Tiene que tener una autoestima alta.
Pero no estoy muy segura, me puedes ayudar a entenderlo, me sería de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
La explicación que das es correcta.
En la práctica diaria, si tu autoestima es alta, sabes que lo que haces tiene un fin concreto, independientemente de lo que te digan alrededor: compañeros o padres.
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas.
Se trata de enseñar a restar llevando a los alumnos de 2º de primaria. El proceso de la resta es complejo y yo diseñé el siguiente proceso:
a) El números más alto que conocen estos niños es el 999.
b) No les puedes decir que en la resta 456 - 238 = de 8 a 16... porque lo que están viendo es un 6 y no un 16.
c) Se trata de descomponer números en centenas, decenas y unidades. De manera que descompongo 456 en 4C+5D+6U = 400 + 50 + 6.
d) Ahora ya puedo convertir una decena en 10 unidades, de forma que quede 4C + 4D +16U
e) Hacer este proceso y que lo entiendan todos te lleva cuatro sesiones.
Normalmente, los libros, pasan por alto todo este proceso y los compañeros creen que los alumnos con hacer dos ejercicios ya saben hacer el cálculo.